"No me transportaré nunca en un auto blindado" Billy Chapman

El presidente municipal dice que no hará uso ni gozará de ningún privilegio especial

Por  Lupita Gámez

"No me transportaré nunca en un auto blindado" Billy Chapman | EL DEBATE

En congruencia a la línea que quiere seguir en su periodo al frente del municipio de Ahome, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno anunció ayer que bajo ninguna circunstancia utilizará la camioneta blindada.

El presidente municipal indicó que de manera personal ya tomó la decisión, y dejó entrever que quien la necesita es quien ocupa el cargo en el área de seguridad, y no él.

Renuncia a la unidad
“Yo anuncié desde hace varios meses que jamás gozaría de un privilegio especial y la camioneta blindada la ocupa y la merece y la necesita principalmente el titular de Seguridad Pública, Francisco Fierro Gaxiola”.

En ese sentido mantuvo su postura, “Billy Chapman no se transportará nunca en un auto blindado, es una decisión tomada y es definitiva”.

El funcionario municipal indicó que cuando sea necesario transportarse a algunas comunidad del municipio hará uso de una camioneta 4 por 4 que, incluso, no conoce; en tanto seguirá haciendo uso de un vehículo personal. “Voy a utilizar mi vehículo. Sé que hay una unidad especial para cuando salgamos a las colonias, a las comunidades agrarias de más difícil acceso. Es una camioneta que en cierta circunstancia la habré de utilizar, pero no está blindada”, abundó.

Respecto a quiénes ocuparían el cargo en Vialidad y Protección Civil, dejó claro que este tema le compete única y exclusivamente al titular de la Dirección, Juan Fierro.

Sin escoltas

Por su parte, Andrés Estrada dijo respetar la decisión que tomó el alcalde con respecto a usar la unidad blindada Tahoe que está a cargo de la Presidencia Municipal.

“Posiblemente pudiera ser que los momentos excepcionales pudiera utilizar la camioneta. La decisión que él tome nosotros como funcionarios la tenemos que respetar.”

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento precisó que, incluso, Chapman Moreno analiza la posibilidad de no gozar del servicio de protección personal.

“Hay cosas importantes que la decisión es de él y la decisión también es no tener guardias de seguridad. Esto será determinado por él y lo que él determine se va a respetar”.

Indicó que con respecto al resguardo de la unidad blindad, será en la Dirección de Seguridad Pública o en el hangar que le corresponde al alcalde en el Palacio Municipal.