No Usar

Baja Ferries mantiene servicio en rutas de Topo y Mazatlán

La empresa informó que no abandonará ni cancelará el transporte de pasaje, al contrario, cada año realiza importantes inversiones para ofrecer mejores servicios

Por  El Debate

Baja Ferries mantiene servicio en rutas de Topo y Mazatlán(Cortesía)

Baja Ferries mantiene servicio en rutas de Topo y Mazatlán | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a que en días pasados surgió la especulación entre los empresarios del ramo turístico de que Baja Ferries se llevaría de la ruta Topolobampo-La Paz al buque California Star, el cual tiene una gran capacidad para pasajeros, y esta sería ocupada por el México Star, un barco con menos capacidad de viajeros, la empresa ha emitido un comunicado de prensa en el que establece que no abandonará ni cancelará en transporte de pasaje.  

El comunicado señala que en días pasados han surgido algunas especulaciones sobre los servicios que Baja Ferries ofrece tanto para usuarios de carga como de pasaje, a raíz de los ajustes que se realizaron en sus rutas por la llegada de la nueva embarcación Mexico Star, y para esclarecer dichos cuestionamientos entre los usuarios de pasaje y clientes de carga, Guillermo Rodea Vara, subdirector de ventas turismo de la compañía, mencionó que “Baja Ferries no abandonará ni cancelará el transporte de pasaje, al contrario cada año la empresa realiza importantes inversiones para ofrecer mejores servicios y mejorar la conectividad entre los estados de Baja California Sur y Sinaloa”. 

Foto: Cortesía

Asimismo, expuso que la naviera tiene el firme compromiso de seguir brindando el servicio de pasaje en sus dos rutas: Topolobampo-La Paz-Topolobampo y Mazatlán- La Paz-Mazatlán. 

Baja Ferries informó que el México Star, la nueva embarcación de la empresa, brinda servicio de pasaje y carga en la ruta de Topolobampo-La Paz-Topolobampo desde el primero de noviembre, mientras que el buque California Star atiende la ruta de Mazatlán-La Paz-Mazatlán, y que adicionalmente cuando la empresa lo considere oportuno, puede alternar sus buques entre ambas rutas en función a la demanda de pasaje. 

“Nuestra recomendación es hacer caso omiso a las posibles especulaciones que se han generado entorno a nuestras rutas y servicios. Baja Ferries sigue trabajando en pro del desarrollo social y económico de la región. Anualmente transportamos a más de 300 mil pasajeros y dos millones de toneladas en bienes, productos y materiales”, puntualizó Rodea Vara .

Foto: Cortesía

Asimismo, dio a conocer que en apoyo al turismo regional, nacional e internacional que elige visitar ambos estados durante el periodo vacacional, los días 20,21, 27 y 28 de diciembre y 5 y 6 de enero, el California Star realizará viaje extra desde y hacia Topolobampo. 

Por último, el subdirector de ventas turismo recomendó a las personas que planean viajar en las rutas que ofrece la empresa, adquieran sus boletos con anticipación ya que la demanda de pasaje crece en los meses de noviembre, diciembre y enero.