No Usar

Hoy último día para entregar documentación del Becasin

En el estado se entregarán al menos 19 mil becas a estudiantes de nivel básico por buenas calificaciones 

Por  Lupita Gámez

Durante todo el día se vieron largas filas para la entrega de documentos.(EL DEBATE)

Durante todo el día se vieron largas filas para la entrega de documentos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Estudiantes y madres de familia que realizaron el trámite de solicitud de becas Becasin vía internet tienen hasta este viernes para entregar la documentación en físico en las instalaciones de Servicios Regionales de SEPyC, anunció Jorge Luis Heredia Arellano.

El jefe de la oficina en el municipio de Ahome reconoció que durante los últimos tres días la afluencia de entrega de papelería ha sido mucha, incluso dijo que se han atendido hasta 500 personas por día.

Atención

“Este viernes vamos a tener recepción de documentos para la solicitud del Becasin. Hemos estado en las etapas de inscripción en línea. Ahorita ya estamos casi en el último día para recibir los documentos que avalan estas inscripciones en línea”, indicó.

Jorge Luis Heredia , jefe de Servicios Regionales SEPyC. Foto: EL DEBATE

El funcionario estatal precisó que ante la gran demanda de solicitud que se ha tenido este año, se tiene contemplado entregar en toda la entidad alrededor de 19,500 becas con una derrama de al menos 50 millones de pesos.

“No sabemos cuál va ser el número que van asignar de becas para un mes pero sí estamos hablando de 19 mil becas en el estado. No sabemos cuánto le van asignar a cada municipio porque eso depende de las solicitudes y de las que sean aprobadas. El meter la solicitud no significa que ya esté aprobada, pero los referéndum sí, esas son los que ya están con becas y vienen a refrendarla pero hay muchas solicitud nueva y eso ya entran en proceso de selección”, destacó.

En cuanto a la atención del personal de Servicios Regionales, comentó que ha sido buena y eficiente, incluso, el personal ha trabajado giras extras a fin de atender a las personas que se presentan.

Último día

“La gente siempre deja las cosas a lo último y se aglomeran. Desde el miércoles y jueves ya se presentó mucha gente. Este viernes vamos a tratar darle servicio a todos los que vengan porque sean todos los que ya están liberados del proceso en línea y nosotros necesitamos darle seguimiento. Toda la gente que viene ahorita es gente que ya hizo el procedimiento en línea y validar la documentación para que siga el proceso”, asentó.