No Usar

Billy Chapman nombra asesores político, financiero y cultural

Se trata de Patricia Alyn Ramos Kelly, Jesús Acosta Rodríguez y Alfredo Salazar Hermosillo

Por  El Debate

“Los conozco. Son idóneos para el trabajo que se les encomendará”, comentó Chapman.(Cortesía)

“Los conozco. Son idóneos para el trabajo que se les encomendará”, comentó Chapman. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman nombró a tres conocidos ciudadanos ahomenses como asesores para asuntos políticos, financieros, y culturales e históricos del Municipio de Ahome.

Los nuevos servidores públicos son la doctora Patricia Alyn Ramos Kelly (ex regidora y ex candidata a la alcaldía), quien se encargará de la asesoría en asuntos de política. En entrevista dijo que estará muy atenta de servir al pueblo de Ahome y al Presidente Municipal, para que los procedimientos del Ayuntamiento sean lo que la ciudadanía se merece; que se les atienda con cercanía. 

“Es un honor que hayan tomado en cuenta mi persona, y hago compromiso de que trabajaré con todo por y para el pueblo de Ahome”, dijo.

En asesoría financiera para la Presidencia Municipal y la Tesorería se nombró al ex Tesorero Municipal Jesús Acosta Rodríguez, quien agradeció la distinción del nombramiento.

Patricia Aylin Ramos Kelly será asesora en asuntos de política. Foto: Cortesía

“La idea que el alcalde tiene para hacer este trabajo de asesoría financiera, es llevar un control desde el Ayuntamiento de todas las paramunicipales que están dispersas en el Municipio, y de paso cumplir con la obligación legal en materia de contabilidad gubernamental que a partir del próximo año será obligación del Ayuntamiento”, dijo el también ex Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.

Para asuntos de Cultura, Historia e Identidad, se nombró a Alfredo Salazar Hermosillo, conocido historiador y escritor mochitense.

“Me corresponderá directamente el área de la identidad histórica y cultural de la ciudad y el Municipio. Hay mucho interés de parte del señor Presidente de que se dé la importancia a la historia de la ciudad, y en eso implica el rescate de Museo Regional, el Jardín Botánico, y sobre todo reconstruir la Casa Grande”, dijo.

Jesús Acosta Rodríguez fungirá como asesor financiero. Foto: Cortesía

“Es un honor para mí que me dé esta oportunidad”.

Los nuevos asesores agradecieron la confianza brindada por el alcalde para servir al pueblo de Ahome. 

“Díganle al Presidente Municipal lo que le tengan que decir”

Billy Chapman fue claro con su cuerpo de asesores: “Díganle al Presidente Municipal lo que le tengan que decir”.

La frase la soltó a boca de jarro, viendo a los ojos, sin titubeo y con firmeza. Fue dentro del despacho presidencial, esta media mañana de martes, a puerta cerrada.

Después, un apretón de manos selló el compromiso que Patricia Aylin Ramos Kelly, Jesús Acosta Rodríguez y Alfredo Salazar Hermosillo rubricaron con una sonrisa.

El asesor en asuntos de Cultura, Historia e Identidad será Alfredo Salazar Hermosillo. Foto: Cortesía

Billy pidió retroalimentación franca, sin matices, directa.

Confió en que los tres se la darían debido a que conoce la experiencia de vida que han llevado cada uno y que es producto del carácter, voluntad y fuerza individual.

Todo por el bien de Ahome, sentenció, el Alcalde que insistió hasta tres veces en que la experiencia de los nativos es para lograr la transformación de Ahome.

José Jaime Beltrán Armenta, testigo de honor en las palabras dadas a los asesores en políticas, finanzas, e historia y cultura, refrendó la imagen cerebral que Billy tenía de los tres nuevos asesores. “Los conozco. Son idóneos para el trabajo que se les encomendará”.

Billy había estado tranquilo, pero cuando escuchó esa frase, levantó la cabeza, los observó, sonrió y reiteró: “Díganle al Presidente Municipal lo que tengan que decir”.