Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

El México Star es el nuevo transbordador de Baja Ferries

El día 1 de noviembre, el buque de carga y pasaje, uno de los más grandes de América Latina, cruzará por el Mar de Cortés para cubrir la ruta Topolobampo-La Paz

Por: Adrián López

Con el nuevo buque, la compañía Baja Ferries incrementará su capacidad de carga y pasaje hasta en 50 %.(EL DEBATE)

Con el nuevo buque, la compañía Baja Ferries incrementará su capacidad de carga y pasaje hasta en 50 %. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El buque de carga y pasaje México Star, uno de los más grandes de América Latina, llegó este fin de semana a territorio mexicano. Atracó en el puerto de Pichilingue en La Paz, Baja California Sur. 

El México Star se integra como transbordador a la flota de la empresa Baja Ferries, el grupo líder logístico-naviero de México. A partir del día 1 de noviembre cruzará por el Mar de Cortés para cubrir la ruta de Topolobampo-La Paz-Topolobampo.

Este barco cuenta con más de 180 metros de eslora (largo de un barco), una magna de 25 metros (punto más ancho de un barco), capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros.

Mayor capacidad

Gracias a esta nueva embarcación, Baja Ferries incrementará su capacidad para ofrecer servicios de carga y pasaje entre Sinaloa y Baja California Sur hasta en un 50 por ciento, lo que representa el traslado de más de 10 millones de  toneladas de mercancías al año, así como el desplazamiento de más de 850 mil pasajeros que anualmente viajan desde y hacia la península sudcaliforniana.

“La nueva embarcación fue nombrada de esta manera porque refleja la visión de la compañía de ser un líder logístico nacional, expandir su negocio, así como de impulsar nuevas rutas de cabotaje en el país”, dio a conocer Ariel Pozo.

El director general de Baja Ferries manifestó que están muy orgullosos de traer una nueva embarcación al Mar de Cortés, ya que eso habla de un importante esfuerzo de Baja Ferries por ser un impulsor del desarrollo social y económico en la zona noroeste del país. Además, contribuir en una importante generación de empleos directos e indirectos.

El directivo expuso que esta nueva adquisición se debe a que “las empresas constantemente nos demandan nuevas soluciones para el transporte de carga, que sean más eficientes, más seguras. Por eso nosotros estamos haciendo importantes inversiones para desarrollar y fortalecer el mercado, a la vez de refrendar nuestra posición como el grupo logístico-naviero referente de México, con más de 15 años de experiencia”, dijo. 

La quinta estrella

El nuevo buque, cuya construcción culminó en 2004, se sumará a las cuatro embarcaciones con que cuenta Baja Ferries: California Star, Baja Star, Balandra Star y Mini Star. Además, Baja Ferries, junto a su empresa filial, Transportadora Geos, ofrecen una importante plataforma logística multimodal, y para ello cuentan con una importante flota de 60 tractocamiones y más de 200 de equipo aliado.

El evento de abanderamiento oficial del México Star se realizará en el mes de enero, en el marco de la celebración de los 15 años de Baja Ferries. La empresa manifestó que la llegada del nuevo buque es un gran paso dentro del sector logístico nacional, en particular para el transporte marítimo y para el impulso de cabotaje a nivel nacional. 

“El México Star será una nueva insignia de desarrollo y progreso para las empresas que buscan mejores soluciones logísticas a través del Mar de Cortés”, añadió el director. 

Preocupación

El anuncio del nuevo barco se da a unos días de que empresarios turísticos mostraran su preocupación por la salida del transbordador California Star de la ruta La Paz-Topolobampo. 

En esta nota:
  • Buque
  • Ruta La Paz-Topolobampo