No Usar

Aprueban apoyo para usuarios de Japama; piden transparencia

Un fondo de hasta 5 millones de pesos será utilizado por el Ayuntamiento en beneficio de deudores de Japama que están en condición de pobreza

Por  El Debate

Ayer se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo.(EL DEBATE)

Ayer se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por unanimidad el Cabildo de Ahome aprobó la creación de un fondo de hasta 5 millones de pesos para ser utilizado por el propio Ayuntamiento en beneficio de deudores de la Japama que están en condición de pobreza y no pueden cumplir con esta responsabilidad.

Esta solicitud fue puesta ante el Cabildo en pleno en el punto número 13 del orden del día y en el cual algunos regidores exigieron que se especifiquen los términos de operación de dicho apoyo para que no haya duda de quienes podrían ser los beneficiados y al final no se haga mal uso de este incentivo económico.

En ese sentido, Raúl Cota Murillo, regidor priista, pidió tanto a sus homólogos como al alcalde “Billy” Chapman transparencia en este beneficio.

“Exhorto a mis compañeros regidores a seguirle apostando a la transparencia. Yo creo que este fondo no debe ser aplicable en los descuentos del programa del Buen Fin y, además, se dice que se va a rifar un carro y no hemos visto el permiso de Gobernación para hacerlo. Estamos a tiempo todavía y lo digo aquí porque quiero que la administración camine”.

El edil reiteró que de igual forma busca que se hagan bien las cosas al interior de la administración, por lo que pidió al mandatario municipal que se haga lo necesario para que se convoque de manera extraordinaria al Consejo de la paramunicipal para que este apruebe tanto los descuentos que Japama tiene actualmente, como la rifa del automóvil que pretende hacer entre los usuarios cumplidos.