Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Aprueban estudio de vocación de uso de suelo Mochis-Topo

A la par autorizan estudio para el plan de desarrollo en el sector de Los Cocos; regidores autorizan la compra de las viviendas para precaristas

Por: Lupita Gámez

El Cabildo al aprobar los puntos de la Sesión Extraordinaria.(Armando Talavera/ EL DEBATE)

El Cabildo al aprobar los puntos de la Sesión Extraordinaria. | Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En medio de un panorama de confusión, el Cabildo en pleno aprobó ayer la realización de un estudio de vocación de uso de suelo Topolobampo.

Este análisis consiste en realizar vía satélite un estudio sobre las posibles zonas con futuro a desarrollo a mediano y largo plazo, denominado Plan de Desarrollo Urbano Los Mochis-Topolobampo.

Opiniones

Durante el cuarto punto del orden del día, Juan Pablo Rodríguez Cuadras, en nombre de la Comisión de Gobernación, explicó que este plan establece el conjunto de política de mejoramiento y conservación del Implan aplicable a la zona antes mencionada.

“Las determinación de este plan de desarrollo se fundamenta en políticas urbanas tendientes al cuidado, protección y regeneración de zona ambiental, al igual que la prevención de peligros y riesgos; hacer comprensibles el proceso de autorización para el aprovechamiento del uso de suelo; simplificar el uso de suelo, entre otros”, indicó.

A la par, se aprobó también el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Los Cocos.

Cabe mencionar que al iniciar con este punto, algunos regidores se manifestaron en contra de que el plan Los Mochis-Topolobampo incluyera el área de la planta de fertilizantes, por lo que al final se autorizó realizarlo excluyendo el polígono de esta.

Integrantes de Aquí No hicieron manifestación durante la sesión de Cabildo. Foto: Armando Talavera/ Foto: EL DEBATE

Viviendas

De igual forma, durante la sesión se aprobó la compra de 20 viviendas que serán entregas al mismo número de familias precaristas. La modalidad del municipio será adquirir estas casas que, a su vez, venderá a las familias bajo un esquema pequeño de pagos mensuales, durante un plazo de 58 meses. 

Esto da respuesta al plantón de los invasores que tuvieron desde el mes de febrero a la fecha en Palacio Municipal.

Sesión de Cabildo. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

El Cabildo aprueba la cuenta pública del Ayuntamiento

A unos días de que termine la actual administración pública y como parte del buen funcionamiento financiero y dando respuesta a lo que marca la ley, este miércoles se puso a consideración del Cabildo en pleno la cuenta pública del Ayuntamiento de Ahome correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

El punto del orden del día fue aprobado por unanimidad, toda vez que la Comisión de Gobernación hiciera el análisis y aprobación respectiva previa a la Sesión Extraordinaria.

Asimismo, los regidores de todas las bancadas políticas autorizaron el informe de avance financiero de gestión financiera del tercer trimestre del 2018.

En esta nota: