No Usar

Aprueban Ley de Ingresos 2019 para Ahome

La propuesta avalada por mayoría de regidores se enviará al Congreso de Sinaloa para su análisis y aprobación

Por  Lupita Gámez

Aprueban Ley de Ingresos 2019 para Ahome(ELDEBATE)

Aprueban Ley de Ingresos 2019 para Ahome | ELDEBATE

Debido a la tasa inflacionaria, el recurso con el que contará el municipio de Ahome para ejercer en el 2019, será de mil 137 millones 198 mil pesos.

Por unanimidad, el Cabildo ahomense aprobó en Sesión Extraordinaria este paquete financiero que de acuerdo a la regidora Ariana Castro Bojórquez, presidenta de la Comisión de Hacienda este año sólo se tuvo una variación del 4 por ciento.

A detalle
En ese sentido, añadió que en la revisión de las cuentas, se tuvieron que hacer algunos ajustes pues el presupuesto de la administración pasada no era el real.

“Seguimos con los mismos número sólo con las variaciones que decimos en algunas las captaciones que no eran reales y se tuvo que hacer algunas modificaciones por eso en algunas ven el 4 por ciento que es en la mayoría de los rubros pero en dos o tres hay un aumento de 33 o 56 por ciento pero es porque las captaciones no eran reales”, indicó.

Foto:ELDEBATE

La regidores precisó que para el Instituto Municipal de Planeación de Ahome se logró un recurso de 464 millones 266 mil 736.51 pesos.

Y para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome tendrá disponible mil 759 millones 116 mil 833.07 pesos.