No Usar

Infestadas de basura las calles de Los Mochis

Diferentes vecinos de distintos sectores de la ciudad denunciaron la acumulación de desechos por más de dos días sin que PASA los recoja

Por  Hugo Mora

Infestadas de basura las calles de Los Mochis(EL DEBATE)

Infestadas de basura las calles de Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Bulevares, calles y viviendas de distintos sectores de Los Mochis lucen con botes y bolsas de basura rebosando, lo que provoca enojo entre la población y una mala imagen para la ciudad. 

Los habitantes señalaron que estos residuos ya tienen más de tres días en el lugar y que ni Servicios Públicos Municipales ni la empresa recolectora de basura PASA se los ha llevado.

“Se supone que la basura pasa cada tercer día, pero esta vez se han tardado, no han pasado por aquí, y la basura ya está rebosando. Lo peor es que la andamos juntando a cada rato porque los perros la sacan y la tiran por toda la calle”, señaló Estefanía Mendoza, vecina del sector Infonavit Macapule. 

Carla Valenzuela, del fraccionamiento Memoria 1, señaló que  por el bulevar Río Fuerte desde hace mucho hay basura acumulada, así como ramas secas que Servicios Públicos no acudió a retirar.

“Esas ramas ya tienen mucho ahí, los carros del Ayuntamiento pasan y ni les da por mandar a alguien a quitarlas porque se ve mal eso. La basura siempre se acumula, los camiones de basura pasan pero no se llevan  toda. Es una batalla porque los debemos de andar correteando, si no no se llevan nada y ahí nos la dejan, y tampoco se llevan las bolsas con distinta basura o con ramas”, mencionó.  

Bolsas de basura acumuladas. Foto: EL DEBATE

Por su parte, el director de Servicios Públicos en Ahome, Iván Roberto Gálvez Meza, señaló que “no alcanza el día” para recoger la basura que se encuentra en la ciudad; sin embargo, mencionó que se encuentran trabajando para dar un buen servicio a la ciudadanía.

Denuncian que el camión recolector de basura no pasa. Foto: EL DEBATE

“Aviadores”

Señaló que a la empresa PASA se le vence el contrato en diciembre, y será Tesorería municipal quien decida si se renueva el contrato o no, y que de las amonestaciones se encarga el Ayuntamiento. 

Vecinos denuncian que el camión dura días sin pasar. Foto: EL DEBATE

Respecto a si había “aviadores” en esta área, con una risa y un silencio señaló que están investigando el caso y buscando a los trabajadores que están en nómina. “El llamado a la ciudadanía es que nos reporten la basura acumulada para nosotros ir por ella. Estamos trabajando por el municipio y haciendo las cosas bien”. 

La basura acumulada dura más de tres días en el sitio. Foto: EL DEBATE