No Usar

Canaco exhorta al gobierno estatal a acelerar los trabajos de la zona 030

Jorge Pimentel señaló que las tardanzas en la obra podrían incitar al comerciante a ya no aceptar otro tramo de este proyecto

Por  El Debate

Los comercios han presentando una caída del 50% en sus ventas.(EL DEBATE)

Los comercios han presentando una caída del 50% en sus ventas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a una caída del 50 por ciento en las ventas de los comercios cercanos al proyecto de la zona 030, el presidente de Canaco en Los Mochis, Jorge Pimentel Íñigo, exhortó al gobierno estatal a que ejerza presión a la empresa constructora para que estas obras se terminen a la brevedad.

“El compromiso del gobierno es generar un beneficio, no generar un problema. Los comerciantes ya veían que se iba a generar un problema al momento de la obra, por lo que tiene que estar en tiempo y forma para que esto no sea un conflicto mayor”.

Señaló que las tardanzas en la obra podrían incitar al comerciante a ya no aceptar otro tramo de este proyecto; por lo que tanto, el gobierno, sociedad y comerciantes deben trabajar a la par para que este programa ganador de un premio nacional siga creciendo.

“Si pondremos el ejemplo a nivel nacional, hay que hacer las obras en tiempo y forma que invite a los comerciantes seguir haciéndolo. Es muy fuerte la caída de las ventas; sabemos que las ventas caen hasta un 50 % y es muy delicado. Los gastos fijos, los costos, ya se tienen establecidos, por lo que es muy peligroso perder ese equilibrio. La obra no debería ser la causa para que un comerciante pierda ese ciclo económico”, agregó Pimentel Íñigo.

De igual forma, el presidente de Canaco mencionó que el presidente municipal de Ahome ha manifestado que continuará este proyecto, por lo que todos deben poner manos a la obra para que esto siga funcionando.

“Sería muy sano que una administración completa tenga el seguimiento de estas obras, y ahora hay que ponernos de acuerdo para las siguientes etapas que puedan venir”.