Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Cierran tramo de la Zona 30 por los trabajos de mantenimiento

Se trata de la calle Ignacio Zaragoza desde la avenida Álvaro Obregón hasta la calle Miguel Hidalgo; de acuerdo a las autoridades así podría quedar durante el resto de la semana

Por: Lupita Gámez

Este martes cierran a la circulación desde Obregón a Hidalgo.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Este martes cierran a la circulación desde Obregón a Hidalgo. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por cuestiones de trabajos de mantenimiento de la Zona 30, el municipio cerró ayer un tramo de la avenida Zaragoza.

Se trata de esa calle desde la Obregón hasta la calle Miguel Hidalgo, donde durante los próximos días habrán de aplicar un sellado en banquetas y vialidad que requiere el concreto estampado, declaró Josué Sánchez Ruelas.

Especificaciones

“Este martes decidimos cerrar, pero desde la semana pasada ya hemos estado trabajando en el mantenimiento de la obra. Quiero decir que se trata de la aplicación de un sellado que el concreto estampado necesita al menos cada 6 meses, no es por mala condición del mismo”, explicó el director general de Obras Públicas.

Precaución. Los trabajos de mantenimiento de la Zaragoza durarán al menos lo que resta de la semana, dicen las autoridades. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

En ese sentido, indicó que los trabajos durarán al menos lo que resta de la semana, pues se trata de un procedimiento que lleva su tiempo, por lo que pidió a los peatones y automovilistas  ser pacientes por la molestia que esto pudiera ocasionar.

“Estos trabajos son para mantener en buen estado la obra y para ello tenemos que proceder al cierre de la vialidad, ofrecemos disculpa y entendemos la molestia, trataremos de dar rapidez a este trabajo”, enfatizó.

Avance. Municipio asegura que los trabajos más pesados de la Guillermo Prieto ya pasaron; tenderán concreto. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Segundo tramo

En cuanto al segundo tramo de la obra de la Zona 30 que se realiza en la calle Guillermo Prieto, el presidente de Canaco Los Mochis, Jorge Pimentel Íñigo, exhortó a las autoridades tomar cartas en el asunto y concluir la obra en el tiempo que se estimó, pues existe el temor de que esto pudiera dejar más pérdidas en el sector comercial de la zona.

“Vamos a ver con el estado para ver la problemática que se tenga para que el constructor nos diga qué está pasando. Nosotros vamos a empujar para que esta obra se termine para antes del programa del Buen Fin para que se aproveche el tema en esa fecha”.

Conclusión. De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, la obra de la Guillermo Prieto podría terminar para antes del Buen Fin. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

En ese sentido, dijo desconocer que los tiempos para la terminación de la administración está encima, por lo que deben redoblar los esfuerzos para terminar con estos trabajos.

Ante ello, el director de Obras Públicas aceptó que existe un retraso en la obra a consecuencia de las lluvias; sin embargo, esto no representa un riesgo para que esta obra de la Guillermo Prieto termina para antes del programa del Buen Fin, que es lo que pide Canaco.

En esta nota: