No Usar

Coepriss exhorta a no tomar agua de la llave

Señaló que no se garantiza el buen estado de las tuberías o tinacos

Por  Hugo Mora

La indicación es tomar agua embotellada para prevenir cualquier enfermedad.(EL DEBATE)

La indicación es tomar agua embotellada para prevenir cualquier enfermedad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a que no se garantiza el buen estado de las tuberías después de las inundaciones ocurridas por la depresión tropical 19-E, la Coepriss exhortó a la población ahomense a no consumir agua directamente de la llave sino que lo haga de forma embotellada, como se hace en el resto del país. 

“El agua de las juntas podrán cumplir con la norma oficial; sin embargo, no se garantiza el buen estado de las tuberías tanto de las casas como en las calles luego de la inundación; tampoco sabemos desde cuándo los ciudadanos no han limpiado su rotoplas, por lo que les pedimos que ingieran agua embotellada y eviten el agua de la llave”, señaló el delegado estatal de Coepriss, Alan Urbina Vidales. 

Coordinación

Cuestionado sobre la situación del agua potable en el municipio de El Fuerte, el delegado estatal señaló que se cuenta con la coordinación de las autoridades municipales y de la Ceapas para que el agua cumpla con todas las normas establecidas por la federación y que se llegue de una manera limpia y clorificada a las comunidades afectadas.

“Debe cumplir con el 1.50 a 2 de nivel de cloro y la potabilización, y tener los estudios de calidad así como las pruebas de tratabilidad a nivel de laboratorio para asegurar su limpieza. En el caso de El Fuerte se está atendiendo el caso y ya debe de estar solucionado”. 

Contaminada. En pasados días en El Fuerte se denunció el mal estado del agua. Foto: EL DEBATE

Señaló que en el municipio de Guasave se cuenta con una buena ayuda por parte de la presidenta, Aurelia Leal, quien se comprometió a resolver los problemas de drenaje y de agua a la brevedad.