Invitan al Concurso de Altares y Salón de la Muerte

Habrá una bolsa de 30 mil pesos en premio para el ganador del Salón de la Muerte y 10 mil para los 3 primeros lugares del Concurso Ofrendas y Altares

Por  Mirella López

Invitan al Concurso de Altares y Salón de la Muerte(EL DEBATE)

Invitan al Concurso de Altares y Salón de la Muerte | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de fomentar las costumbres y tradiciones del Día de Muertos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome invita a escuelas, grupos, estudiantes y familias a  participar en el Concurso y Exposición de Altares.

La convocatoria que abrió ayer tiene para los ganadores de los tres primeros lugares del concurso una bolsa de 10 mil pesos en premios.

La inauguración y premiación será el día lunes 29 de octubre a partir de las 18:00 horas.

También se lanzó la convocatoria del Concurso Salón de la Muerte “José Guadalupe Posada” 2018, para los artistas plásticos ahomenses con especialidad en el grabado y el dibujo, cuyo premio único de adquisición para el ganador es de 30 mil pesos, y se realizará el próximo 16 de noviembre.

Ambos concursos se realizarán en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

Bases para  el Concurso de Altares

Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, dijo que las inscripciones para el concurso de altares quedarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, y se cerrará el viernes 26 de octubre de 2018 a las 15:00 horas,
y los premios serán 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil pesos al tercero.

Claudia Bañuelos, Jore Yair Robles e Ileana Látigo anuncian las convocatorias del Concurso de Altares y Salón de la Muerte. Foto: EL DEBATE

El altar no deberá de medir más de 2 metros de ancho y 3 metros de frente. Se calificará  el respeto a la tradición, originalidad, creatividad, diseño, manejo histórico, propuesta, calaveras, presentación, colorido y manualidad. Cada ofrenda deberá aportar un significado o bien deberá ser dedicada a una persona. 

Salón de la Muerte

El certamen del Salón de la Muerte “José Guadalupe Posada” abre su convocatoria hoy y cierra el lunes 12 de noviembre de 2018 a las 16:00 horas.

Las obras deberán ser entregadas en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa” de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado.                      

El artista plástico Yair Robles comentó las bases del concurso que en esta edición se le dará auge a la gráfica como el dibujo y el grabado que se han visto relegados.

La invitación está abierta a todos los artistas mayores de edad, nacidos en el municipio de Ahome y aquellos que tengan una residencia mínima de 3 años en el mismo y el tema será La Muerte, con obras creadas en el transcurso de enero a noviembre del año 2018.          

La ceremonia de inauguración será el viernes 16 de noviembre a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.