Realizan el Segundo Congreso de Enfermería en el Issste

Personal del Issste de Sonora, Baja California y Sinaloa asisten al congreso

Por  El Debate

Este congreso se desarrolla en la UAIS Los Mochis.(EL DEBATE)

Este congreso se desarrolla en la UAIS Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para capacitar al personal acerca de la primera hora que llega el paciente a un área de urgencias, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) realiza el segundo Congreso Nacional de Enfermería que congrega a personal de Sonora, Baja California y Sinaloa. Se realizará los días 19 y 20 de octubre.

Los temas a tratar serán el Código Ictus, Valoración Neurológica por Enfermería, Organización e intervención de enfermería en Código Ictus, así como talleres acerca del RCP obstétrico, terapia infusión y RCP avanzado y arritmia letales.

“Son 350 a 400 personas que vienen de Mazatlán, Culiacán, Sonora y Baja California; tendremos talleres precongreso, pláticas y conferencias de personal de la Ciudad de México y de Baja California. El único motivo es para que sepan de la actualización del manejo de los pacientes en el área de urgencias y aplicarla en las instituciones de salud”, señaló la jefa de enfermeras en Los Mochis, Zoila Melina Navarro García.

De igual forma, Navarro García exhortó al personal médico a aprovechar cada una de las conferencias y talleres para aplicarlas en las actividades diarias que se desarrollan en los Hospitales y Centros Médicos de la región.

  • Los Mochis
  • Issste
  • Congreso Nacional de Enfermería
  • Capacitación