No Usar

Consulta Infantil y Juvenil del INE supera la meta en Ahome

En esta consulta participaron niños, niñas y adolescentes desde los seis hasta los 17 años

Por  El Debate

Juan Manuel Pintado.(EL DEBATE)

Juan Manuel Pintado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “En el Distrito 02 superamos la meta que nos habíamos planteado en la Consulta Infantil y Juvenil. Teníamos una meta de participación en boletas de 14 mil 356 niños y jóvenes de edades definidas, y tuvimos una participación de 16 mil 205 niños y jóvenes por rangos de edad; fueron 712 dibujos. En el primer rango de edad fueron 4 mil 281, en el segundo 6 mil 835, y en el tercer rango 4 mil 377”, informó Juan Manuel Pintado Acosta, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral.

Dio a conocer que los resultados preliminares de la Octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se llevó a cabo del 17 al 25 de noviembre, fueron muy favorables para Ahome, donde se instalaron 45 casillas en lugares públicos, escuelas de todos los niveles y turnos, y además se contó con una casilla itinerante.

Ayer en la ubicada en el Parque Sinaloa se vio afluencia.

En esta consulta participaron niños, niñas y adolescentes desde los seis hasta los 17 años, con la finalidad de promover la libre expresión respecto a diferentes temáticas de su vida cotidiana y el ejercicio de sus derechos; para propiciar que emitieran sus percepciones, opiniones y propuestas respecto a las condiciones que afectan los espacios de convivencia.