No Usar

Crece el flujo de autos por el Buen Fin

El sonido de los cláxones, autos estacionados en doble fila y el cruce de peatones provocó un caos vial 

Por  Hugo Mora

El alto flujo de vehículos provocó un caos vial en el centro de la ciudad.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

El alto flujo de vehículos provocó un caos vial en el centro de la ciudad. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las compras aceleradas y el gran flujo de personas provenientes de distintas colonias, así como de otros lugares de la región, generaron un mayor flujo de vehículos en el centro de la ciudad. 

Este movimiento se debió al programa federal denominado El Buen Fin, que comenzó el día viernes 16 y finaliza hoy.

Fue el día viernes por la mañana y tarde cuando comenzó a notarse mayor circulación de vehículos y peatones en el primer cuadro de la ciudad, los cuales ocasionaban un caos vial, ya que muchos se estacionaban en doble fila o se paraban de forma inesperada para poder observar detenidamente las ofertas y aprovechar el Buen Fin. 

De acuerdo a informes generados en la Dirección de Tránsito Municipal, ese día se suscitaron dos accidentes automovilísticos en la que la falta de pericia del conductor predominó y dos personas resultaron lesionadas; ayer también se registraron algunos percances. 

Alto flujo en la ciudad

Durante todo el fin de semana, algunas de las tiendas departamentales y del centro de la ciudad registraron un lleno total en sus instalaciones, lo que elevó las ganancias por día y semana.

“El día viernes tuvimos un lleno total durante todo el día y las compras aumentaron todo el fin de semana. Muchos clientes acudieron a realizar sus compras del Buen Fin y eso eleva las ganancias”, mencionó el gerente de una tienda departamental de Los Mochis. 

Durante el sábado, bajó un poco el flujo de personas comprando y por lo tanto de los autos que circularon por la ciudad, pero eso no impidió que se registraran de nueva cuenta dos accidentes vehiculares en donde los daños superaron los 25 mil pesos con dos personas lesionadas, uno se registró en la colonia Jiquilpan, y el otro en el fraccionamiento Los Naranjos.

Después del mediodía el tráfico se hizo nuevamente presente en el centro de la ciudad en el que personas acudían a comprar televisores, refrigeradores, colchones y otros artículos del hogar, principalmente, y aprovecharon las ventas nocturnas de diferentes comercios.

Ayer, la actividad también fue muy elevada en los distintos comercios, por lo que los números de los comerciantes podrían ser muy positivos a fin de mes, según los mismos comerciantes.

Durante este fin de semana se contó con la presencia de autoridades de Seguridad Pública quienes resguardaron a los clientes y personas que acudían a los bancos de la ciudad.