No Usar

CRREAD reconoce a once usuarios destacados

El Centro realizó su tradicional posada en la que participaron los familiares de los internos

Por  El Debate

Festejos en el CRREAD 10 de Mayo.(EL DEBATE)

Festejos en el CRREAD 10 de Mayo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por su esfuerzo y dedicación en el programa de Recuperación, durante la tarde de ayer, el Centro de Tratamiento Casa Hogar CRREAD AC reconoció a 22 usuarios que culminaron con éxito su tratamiento terapéutico de 6 meses y posteriormente realizó su tradicional posada en la que participaron las familias de los internos.

El director de CRREAD 10 de Mayo, Esteban Ramírez Álvarez, señaló que cada usuario cumple un año de sobriedad, limpio de drogas y alcohol, hacen un festejo para motivar al usuario a que siga su tratamiento, ya que una vez que se reincorporan en la sociedad deben continuar con un tratamiento deambulatorio.

“Tratamos que cada día haya menos jóvenes consumiendo cada tipo de drogas, que ya no haya problemas familiares y en laborales. En este CRREAD la población fluctúa entre 130 y 135, la droga de impacto de los usuarios es el cristal, en los que llegan en estados psicóticos, y se les atiende en todo su proceso”, señaló.

Mencionó que en algunos casos la propia familia entrega a los usuarios, y en otras llega junto con la Secretaría de Seguridad Pública contra su voluntad.

Mientras ellos aceptan su problema y su condición de paciente involuntario se convierten en pacientes voluntarios.