No Usar

Culminan Semana Nacional de Salud para el Adulto Mayor 2018

En el evento se realizan detecciones de azúcar, colesterol, triglicéridos, presión arterial, así como la detección de depresión

Por  Adrián López

Culminan Semana Nacional de Salud para el Adulto Mayor 2018(EL DEBATE)

Culminan Semana Nacional de Salud para el Adulto Mayor 2018 | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Centro de Salud Urbano de Los Mochis concluyó en el CRRI, la Semana de Salud para Gente Grande 2018, que en esta ocasión llevó como lema "Para una vejez activa y saludable" y que se desarrolló del 22 al 28 de octubre.

"Estamos culminando la Semana Nacional del Adulto Mayor, esta normalmente se efectúa del día 22 al 28 de octubre, y la estamos culminando aquí en el Centro Regional de Rehabilitación Integral porque aquí hay una población muy importante de más de 60 años que padece alguna discapacidad y es por ello que estamos aquí junto con Inapam a que también invitamos para fortalecer las acciones que hemos estado llevando durante todo el mes", manifestó Jesús Caudillo Ginés, director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis.

Foto: EL DEBATE

Manifestó que cada vez hay mayor incremento del número de personas que rebasan la edad de los 60 años.

"Por ejemplo, la Conapo señala que hay 13 millones 442 mil 602 personas de 60 y más años en todo el país, qué de ellas, el 54 por ciento son mujeres y el 46 por ciento son varones".

Comentó también que para el 2050, uno de cada 4 mexicanos será adulto mayor.

"Y eso desde luego trae en consecuencia una necesidad de más atención y de mayor costo y de mayor aplicación para lo que es la salud de los adultos, mayores, más atención médica, más utilización de medicamentos, más atención de hospitalizaciones", expuso.

Foto: EL DEBATE

Comentó que dentro de las acciones primordiales que se están llevando a cabo es la aplicación de la vacuna contra la influenza.

"Empezamos a esta actividad en la segunda quincena de este mes y nuestra meta ser aplicar más de 40 mil vacunas en lo que corresponde a nuestro Centro de Salud Urbano y las áreas circunvecinas de los diez centros que tenemos como responsabilidad de los centros dispersos".

Dijo que hasta el momento, se llevan aplicadas 8 mil 470 vacunas. "Hay suficiente vacuna para las personas que lo están requiriendo".

Foto: EL DEBATE

En el evento de culminación de la Semana Nacional de Salud del Adulto Mayor, se realizan detecciones de azúcar, colesterol, triglicéridos, presión arterial, así como la detección de depresión, que mucho sucede en este tipo de personas.

También prevención de riesgo de fracturas. "La principales enfermedades de los adultos mayores es la hipertensión arterial, la diabetes, la hipertrofia prostática benigna, la depresión, enfermedades isquémicas del corazón y enfermedades cerebrovasculares, son de las enfermedades más comunes", informar Caudillo Ginés.