Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Carretera a Tabelojeca sigue destruida a un mes de las lluvias

En el lugar hay un elevado riesgo de accidentes; hay temor entre la población, afirma Rosario Armenta

Por: Javier Vega

En estas condiciones se encuentra la carretera a Tabelojeca. Los pobladores solicitan atención urgente.(EL DEBATE)

En estas condiciones se encuentra la carretera a Tabelojeca. Los pobladores solicitan atención urgente. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades del ejido Tabelojeca pidieron a las autoridades acelerar la puesta en marcha de los trabajos de reconstrucción de los dos puntos dañados de la carretera que fueron severamente dañados por las lluvias del mes de septiembre.

El movimiento de unidades pesadas representa un serio peligro por el lugar, ya que la rúa sigue derrumbándose. Foto: EL DEBATE

En un recorrido por la zona, ubicada a cerca de 60 kilómetros de la ciudad de Los Mochis, se pudo constatar la gravedad de las afectaciones, ya que la carretera fue afectada en dos puntos: el primero aproximadamente a 5 kilómetros antes de llegar al ejido Tabelojeca, y el segundo, saliendo del ejido rumbo a las Bolsas de Tosalibampo.

En ambos casos se tiene un paso limitado a un solo carril debido a que el carril izquierdo de la carretera fue totalmente destruido por la fuerte creciente provocada por las lluvias. 

Afectación grave

Rosario Armenta Ayala, presidente del Comisariado Ejidal, señaló que los habitantes ya están desesperados porque ya pasó casi el mes de la contingencia y todavía no se ve para cuándo se inicien los trabajos.

En estas condiciones se ubica la primera afectación, la cual se ubica a 5 kilómetros antes de llegar a Tabelojeca. Foto: EL DEBATE

Indicó que existe mucha preocupación porque en la zona ya se reanudó el movimiento de la maquinaria agrícola y en breve se iniciará también el movimiento de las cosechas del temporal en las Bolsas de Tosalibampo y todo esto aumentará la circulación de las unidades pesadas por la rúa estatal y existe el riesgo que lo poquito que queda de la obra se colapse totalmente y se registre un accidente de graves consecuencias

Señaló que el temor principal es que el movimiento de los jornaleros que se emplearán en el corte de ajonjolí es muy temprano y existe el riesgo de un accidente.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Tabelojeca
  • Carreteras
  • Daños por lluvias