No Usar

Denuncian fuga de agua en Las Delicias y no la atienden

Piden apoyo a la autoridad municipal para solucionar el problema que los aqueja desde hace más de dos meses

Por  Marisela Jolie

Fuga de agua potable sin señalización en la colonia Las Delicias.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Fuga de agua potable sin señalización en la colonia Las Delicias. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Las Delicias denunciaron una fuga de agua potable en medio de la calle Delicias D, entre las calles primera y segunda. 

Las familias afectadas solicitan apoyo a la autoridad municipal para solucionar el problema que los aqueja desde hace más de dos meses. 

Marcia Gámez Castro, una de las vecinas afectadas, manifestó que al percatarse del agua que brotaba del asfalto, dieron aviso a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).

Indicó que aunque el personal de la paramunicipal acudió al lugar, el agua continúa derramándose.
“Ayer estábamos contentas porque llegaron los de Japama y empezaron a taladrar la calle donde está la fuga, pero así dejaron y se fueron, y el agua se sigue tirando”, señaló. 

Piden solución

Por su parte, Elia Salazar señaló que durante los últimos meses sus banquetas se han convertido en un foco de infección y criadero de moscos.

“Además de que tenemos permanentemente esta agua en las banquetas, ya hay lama y huele mal; barremos todos los días, pero mientras siga esa fuga en medio de la calle, se nos seguirá enlamando la banqueta; somos varios los vecinos que lo hemos reportado. Necesitamos que vengan a resolver el problema. Sabemos que es nueva administración, pero para nosotros es una necesidad”, puntualizó.

Además, los habitantes de la zona afectada expusieron el riesgo que representa para los automovilistas la falta de señalización en el área.

Riesgo. Denuncian la falta de señalización en el área afectada, lo que representa un riesgo para los automovilistas. Foto: EL DEBATE

No tienen recursos

En respuesta a la ciudadanía, Luis Felipe Villegas, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, aseguró que se encuentran trabajando para atender y solucionar los diferentes reportes que les llegan a la paramuncipal.

“La falta de recursos con la que recibimos la Junta nos dificulta la operación. Ya hemos estado atendiendo algunos puntos con los recursos con los que contamos, determinando prioridades. Y conforme fluya el recurso se irán atendiendo los problemas. Les pedimos paciencia y su voto de confianza. Estamos trabajando para buscar los recursos que se requieren”, destacó.

Riesgo. El agua en las banquetas se ha convertido en un foco de infección y criadero de moscos. Piden solución al problema. Foto: EL DEBATE

DENUNCIA

Piden limpiar el parque

Habitantes de la colonia Las Delicias solicitan a la autoridad municipal el desmonte y limpieza del parque ubicado en la calle Delicias B, entre las calles primera y segunda. En ese sentido, los vecinos inconformes manifiestan que desde que inició el periodo de lluvias, el parque ha permanecido enmontado y lleno de basura, lo que imposibilita su visita.

“Yo lo necesito porque requiero rehabilitación y hay algunos aparatos que yo pudiera usar, pero no se puede, porque la rama no permite usarlos”, dijo Elia Salazar, vecina del sector de la ciudad.

En respuesta, Iván Gálvez Meza, director de Servicios Públicos de Ahome, se comprometió a atender la solicitud y programar la limpieza de dicha área verde.