No Usar

Invitan al desfile del aniversario de la Revolución Mexicana

El recorrido de los contingentes iniciará a partir de las 9:00 horas en el bulevar Rosendo G. Castro e Ignacio Allende 

Por  Adrián López

Aspectos del desfile del año 2017 en Los Mochis.

Aspectos del desfile del año 2017 en Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa.- Los festejos de la celebración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana iniciarán desde las 8:00 horas de hoy con el izamiento de la bandera en el Palacio Municipal, donde al presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno lo acompañarán las fuerzas armadas, funcionarios y regidores.

Inicio del desfile

Posteriormente, a las 9:00 horas, en Rosendo G. Castro y Allende, iniciará el desfile cívico-deportivo para conmemorar esta importante fecha que marcó la historia de México.

“Estamos como Ayuntamiento y siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Billy Chapman, invitando a toda la ciudadanía, a los contingentes a que participen en estos eventos”, manifestó Guillermo Villarreal Aguilar, jefe del departamento de eventos cívicos y especiales de la Dirección de Educación del municipio de Ahome. 

Agregó que el presidente Billy Chapman encabezará el desfile acompañado del cuerpo de regidores, síndica procuradora y funcionarios municipales.

El trayecto iniciará por Rosendo G. Castro y Allende. En Allende e Independencia se tendrá una mesa de jueces porque es un concurso-desfile, y en Allende y Aquiles Serdán colocarán un segundo punto de observación.

El tercer punto se encuentra en Leyva y Juárez. Son tres mesas de jueces y están integradas por cuatro elementos que califican el recorrido. 

De los 12 jueces van a ser cuatro navales, cuatro militares y también personal del Instituto Municipal del Deporte de Ahome y maestros de educación física.  

El funcionario municipal destacó que el presidente Billy Chapman marchará desde el primero hasta el último metro del recorrido del desfile, el cual terminará aproximadamente entre las 12:00 o 13:00 horas en la Plazuela 27 de Septiembre. 

“El presidente ahí terminará con su contingente la marcha. Vamos a tener un pequeño templete en Vicente Guerrero e Hidalgo, que le permitirá estar muy cerca de la gente”, expuso. 

Evaluación y premios

Los militares calificarán la marcialidad, uniformidad; lo civil, el vestuario, la marcha, dentro de la marcha califican la modalidad del ejercicio, el grado de dificultad que lleva. 

Este mismo día, después de las tres de la tarde, la calificación de las instituciones participantes se publicará en la pagina de facebook del Ayuntamiento de Ahome.

El día viernes 23 de noviembre a partir de las 11:00 horas, en salón de Cabildo, se realizará la premiación.
Se otorga un trofeo a los ganadores que son cinco categorías, de secundaria, preparatoria, universidad, academias y organismos de servicio. 

Aparte, el presidente Guillermo Chapman dijo que a la universidad que se haga acreedora al primer lugar le va a otorgar y donar su biblioteca personal. Yo pienso que se va a hacer una entrega oficial ya previamente organizada, comentó. 

Contingentes

En el desfile participará un total de 4 mil 579 elementos distribuidos en 59 contingentes, dentro de los cuales, en la categoría de secundarias serán 12 contingentes con mil 291 participantes; en preparatoria 10 contingentes con mil 7 participantes, mientras que en la de universidades participarán 8 contingentes con 869 participantes, y en la categoría de academias serán 11 contingentes con 596 participantes, mientras que en organismos de servicio serán 11  contingentes con 566 participantes, entre los contingentes del municipio de Ahome.