Diana Orduño llega a Enlace de Relaciones Exteriores en Ahome

La funcionaria municipal dice que su objetivo será optimizar los trámites  

Por  Lupita Gámez

Diana Aracely Orduño Baez rindió protesta ante el secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco.(Cortesía)

Diana Aracely Orduño Baez rindió protesta ante el secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- A casi un mes de haber llegado la nueva administración municipal y a puerta cerrada, Diana Aracely Orduño Báez tomó el cargo como encargada de la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en el municipio de Ahome.

La nueva funcionaria municipal destacó que su objetivo durante su periodo al frente del área, será optimizar los trámites en beneficio de la ciudadanía.

El acto oficial de quien ocupará el cargo que tenía Carmina Martínez fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco.

Entrevistada posterior a su toma de protesta, Orduño Báez destacó que le dará continuidad y eficiencia a la mejora de los trámites diversos que se realizan en SRE como protección consular, pero principalmente al de pasaportes.

“A ver qué más cosas y programa se pueden hacer para que siga en alto esta oficina. Estoy muy contenta, muy emocionada y muy comprometida con el municipio, esperando realizar el mejor trabajo y seguir brindando el servicio que hasta ahorita se ha dado, mejorando y cumplir con la frase que se tiene en este periodo que es transformando Ahome”, comentó.

Por último, reconoció el trabajo que su antecesora hizo durante su periodo al frente de dicha oficina y agregó que hasta el momento desconoce si hará algún cambio al interior de la oficina. 

SEGURIDAD SOCIAL

Consulado de EU estará en Los Mochis

Con el objetivo de que todos los hombres y mujeres que laboraron al menos 10 años con seguridad social en Estados Unidos puedan gozar de una pensión económica, el próximo 4 de diciembre estará en esta ciudad la Unidad de Beneficios Federales del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

“Es muy importante decirles que necesitan tener su seguro social en regla y a su nombre, son para personas de más de 62 años y más de 10 años trabajados en Estados Unidos”.

Orduño Báez dijo que está por confirmar el lugar y hora, pero desde ahorita los interesados pueden ir juntando los requisitos antes descritos y cualquier duda puede marcar a la oficina para mayor información.