Reconocen fallas en las cámaras de Barandilla

Debido a las fallas en las cámaras de video de barandilla no se percataron cuando un detenido se quitó la vida 

Por  Lupita Gámez

Reconocen fallas en las cámaras de Barandilla(ELDEBATE)

Reconocen fallas en las cámaras de Barandilla | ELDEBATE

Debido a las malas condiciones en las que se encuentran las cámaras de video vigilancia ubicadas en el área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública es que no se percataron del suicidio de un detenido el pasado lunes.

Juan Francisco Fierro, director de la dependencia municipal dijo que esta persona no presentó comportamiento agresivo y tenía la vigilancia necesaria; sin embargo, en un descuido del guardia, esta persona rompió una tira de la cobija y se colgó de los barrotes de la celda.

“Si estuvo vigilado constantemente pero desgraciadamente hay otras actividades que tiene que realizar el guardia y ahí es cuando se suicidó,  tenemos una cámara que no está funcionando ahí mismo en la celda y hay algunas otras que están fallando y estamos esperando que nos resuelvan el tema de los recursos para solucionar esa y otras fallas”, señaló.
 

Asímismo, el funcionario aclaró que el caso ya está en manos de la Vicefiscalía quien se hizo cargo de levantamiento del cuerpo así como de realizar las investigaciones, no sin antes aclarar que está en la mejor disposición para coadyuvar en lo que se requiera para deslindar responsabilidades en el caso.

“Inmediatamente yo di la orden para que la Vicefiscalía interviniera, hicieron el levantamiento del cuerpo y ellos van investigar, estamos abiertos totalmente a brindar toda la información que ellos requieran”.

En cuanto a la persona que apareció ejecutada ese mismo día, el director de la corporación policiaca calificó como un hecho aislado del caso y reiteró que mantiene constante vigilancia en las zonas consideradas de alto riesgo.

Por último, comentó que las estrategias de seguridad no han sido descuidada y para ellos tienen contacto directo con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.