No Usar

Empieza el Concurso de Experimentos en Expogenios

En esta ocasión, además del Concurso de Experimentos se contará con la espectacular Feria de Ciencias 

Por  Hugo Mora

Conocimiento. Los pequeños demostraron sus habilidades y conocimientos en los experimentos de Ciencia y Tecnología.(EL DEBATE)

Conocimiento. Los pequeños demostraron sus habilidades y conocimientos en los experimentos de Ciencia y Tecnología. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con un gran entusiasmo, más de 528 niños y adolescentes provenientes de los 18 municipios de Sinaloa, así como de Cajeme, Sonora, participarán en la 11 edición de Expogenios 2018 realizada por Impulsora de la Cultura y las Artes (IMCA) y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Este evento se desarrollará durante cuatro días desde este miércoles 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en las instalaciones del CIE, Teatro Ingenio y Museo Interactivo Trapiche. 

Este miércoles empezó el registro de participantes para el Concurso de Experimentos y Feria de Ciencias y a partir de las 13:00 horas, los pequeños científicos en sus categorías Sabios, Eruditos y Expertos empezaron a demostrar sus conocimientos y en punto de las 15:00 horas, los estudiantes ahomenses Roberto Josué Benítez Mora y Kelly Joana Salazar Bernal, de la Escuela Primaria Benito Juárez, en la categoría Sabios, y Mayté López Pacheco y Sebastián Castro Robles, de la Escuela Primaria Profr. Candelario Ochoa, en la categoría Eruditos, abrieron el primer bloque con su experimentos Insecticida de cebolla y La magia de los colores.  

Un éxito

La directora operativa del Centro de Innovación y Educación (CIE), Itzel Sánchez Araujo, señaló que esta edición será un éxito al igual que en las pasadas  y señaló que por primera vez se cuenta con una participación foránea proveniente de Cajeme, Sonora, los que participan con tres proyectos científicos.

“Tenemos 528 participantes en total, divididos en el Concurso de Experimentos y en la Feria de Ciencias
En la feria tuvimos 83 registrados y 53 proyectos aceptados, y en el concurso de experimentos tuvimos 234 proyectos. En total tenemos 650 niños y asesores que participarán en Expogenios 2018”.

Ruta. La Ruta Expogenios 2018 ya fue colocada por el camino que conecta al CIE con Trapiche Museo Interactivo.

Invitó a la ciudadanía a participar en las conferencias y talleres gratuitas que se desarrollarán durante estos tres días de actividades. Pueden registrarse al número 8167127.

Participación. El municipio de Ahome registró 178 proyectos para Expogenios 2018 que concursarán por maravillosos premios. Foto: EL DEBATE

PARA HOY

Jueves 29 de noviembre

  • 9:00 horas: Inauguración
  • 9:45 Conferencia magistral “De Sinaloa a las estrellas”, impartida por Carmen Félix Cháidez, científica espacial de la NASA. Teatro Ingenio.
  • 11:30: Inicio Concurso de Experimentos. CIE.
  • 11:30: Panel: “Experiencias en concursos de ciencia”.