No Usar

Empresarios dan voto de confianza a Billy Chapman

El sector productivo de Ahome tiene buenas expectativas sobre el nuevo gobierno municipal  

Por  Adrián López y María de Jesús Estrada

Billy Chapman se comprometió a trabajar por las familias vulnerables.(EL DEBATE)

Billy Chapman se comprometió a trabajar por las familias vulnerables. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los empresarios y la iniciativa privada tienen buenas expectativas sobre el nuevo gobierno municipal que encabeza Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno a partir del día de hoy hasta el año 2021. El sector productivo aplaudió el mensaje del nuevo mandatario municipal, pues vieron con buenos ojos que trae toda la intención de dirigir el beneficio a las clases sociales más necesitadas del municipio.

Argumentaron que le darán el voto de confianza, ya que se mostró sincero en el discurso que envió a los ahomenses.

Asimismo, esperan que con esta administración vengan mejoras para Ahome, pues la gente ya estaba ávida de un cambio ante el hartazgo que se ha vivido en todo el país.

También, los ciudadanos presentes en la toma de protesta del nuevo alcalde de Ahome vieron con buenos ojos el discurso de Billy Chapaman y esperan que se vea realmente el cambio que estaban esperando.

Mario Zamora Malcampo, empresario mochitense. Foto: EL DEBATE

Mario Zamora Malcampo, empresario mochitense

“Está entrando un nuevo gobernante al que se le ve que trae muchas ganas, mucho entusiasmo, mucha pasión y hay que darle el voto de confianza. Billy Chapman es un hombre que tiene muchas raíces y que quiere mucho al municipio de Ahome. Estamos convencidos de que va a hacer un buen papel. El discurso deja un mensaje de mucha pasión, de mucho compromiso y por las raíces que él tiene, él siente un compromiso muy fuerte con los ahomenses, y estoy seguro que va a dar lo mejor para el municipio de Ahome. Tenemos muy buenas expectativas de este equipo de trabajo que hoy asume. Hay que ser muy positivos siempre”. 

Rafael Sastré, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Rafael Sastré, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa

“Lo que a mí me gustó más del discurso del nuevo alcalde fue la recuperación del Museo del Valle del Fuerte para el municipio de Ahome, porque creo que se le puede sacar mucho más provecho que como está ahorita. El museo puede servir para muchas cosas, para que sea un gran atractivo turístico, y se abre una ventana porque significa que podemos tener más cercano la manera de convertirlo en un atractivo realmente para el turista. La administración apenas empieza, y como lo dijo Billy Chapman, va a ser una administración muy social donde el recurso del municipio lo va a enfocar más a programas sociales en beneficio de los que más lo necesitan”.  

Eury Valle, presidente de Canacintra Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Eury Valle, presidente de Canacintra Los Mochis 

“Fue un discurso atípico, un discurso propio de su personalidad, una personalidad con características muy bien definidas, comparte mucho de su carácter fuerte que tiene. Esperemos que del nivel del discurso sea también el trabajo, que es un trabajo fuerte, duro. Las expectativas de este nuevo gobierno son muy amplias porque recordemos que venimos de un hartazgo generalizado del incumplimiento de muchas de las promesas añejas que no nada más en Ahome sino en la República en general. Entonces yo creo que todos estamos ansiosos de ver un Ahome diferente, un Sinaloa diferente, un México diferente, y eso se va a llevar a través del trabajo y la honestidad, pero sobre todo de un estado de derecho y de atender sin duda el tema de la corrupción, es lo que debemos de atender de manera muy puntual”. 

Jorge Alberto García López, empresario. Foto: EL DEBATE

Jorge Alberto García López, empresario

“A mí me pareció muy bueno el discurso, por lo que él expresó me convenció. Yo pienso que él tiene todo para lograr sus compromisos. Él dijo que para las clases populares es para donde va a dirigir el beneficio. Porque las clases populares no están nada más en la ciudad, están en los pescadores, los ejidatarios, los obreros, están en las clases más necesitadas. Él es un hombre que se compromete y los objetivos que él mencionó los va a cumplir. Yo estoy convencido que Billy traerá cosas buenas para el municipio de Ahome. Queremos que la gente que toma las riendas del municipio se comprometa, él se comprometió, y estamos seguros que así será”.

Roberto Pérez, empresario. Foto: EL DEBATE

Roberto Pérez, empresario

“Fue un bonito mensaje, no cabe duda, sobre todo por las circunstancias que se están viviendo de desigualdad no solo en nuestro país sino en el mundo. Es una buena esperanza para la gente de este municipio de Ahome, pues la gente está ávida del cambio, precisamente por la desigualdad tan grande que se vive en el país. Se requiere promover que haya un poco más de igualdad, aunque es un problema mundial, un problema humano, pero ahorita necesitamos hacer muchos cambios. Yo creo que Billy Chapman es sincero, lo conozco desde hace mucho tiempo y es un gran muchacho. Él ha tenido puestos muy relevantes en el gobierno federal y siempre ha hecho muy bien su trabajo. Sin duda, el municipio de Ahome está en buenas manos porque él es un muchacho muy bien preparado, muy bien intencionado”.