Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Embajador de Uruguay confirma visita de expresidente José Mujica

Encuentro de Líderes Latinoamericanos recabará fondos para 50 viviendas de familias afectadas por las inundaciones

Avatar del

Por: Marisela Guerrero

Francisco Córdova, Irma Peñuelas, Pilar Artola, Jorge Delgado y Manuel Rojo, a su llegada al Teatro.(Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Francisco Córdova, Irma Peñuelas, Pilar Artola, Jorge Delgado y Manuel Rojo, a su llegada al Teatro. | Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- José Mujica, expresidente de Uruguay, será la figura principal del próximo Encuentro de Líderes Latinoamericanos que se llevará a cabo en Los Mochis, con la finalidad de recabar fondos para la creación de 50 viviendas de familias que resultaron damnificadas por las pasadas inundaciones.

La visita del líder humanitario a esta ciudad fue confirmada por el embajador uruguayo Jorge Delgado durante la conferencia de prensa donde se invitó a los sinaloenses a participar en el encuentro.

“Tratándose de una causa humana, una causa que tiene que ver con la posibilidad de que aquellas poblaciones de menores recursos puedan acceder a un hábitat o a una vivienda digna, hizo que Pepe (José Mujica) decidiera acompañar estos eventos que se van a realizar en la primera quincena de noviembre”, puntualizó el diplomático. 

Manuel Rojo y Jorge Delgado anuncian Encuentro de Líderes. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Evento con causa

El Teatro Ingenio será el escenario de este evento con causa, donde participarán expositores de talla internacional. Se realizará los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre y contará con la presencia de Daniel Habif, Claudia Lizaldi, Leonardo Kourchenko y José Ardón, quienes impartirán diálogos de liderazgo a través de conferencias y talleres, cuyos costos varían desde los 300 hasta los mil pesos, informó Manuel Rojo, presidente de Sustentabilidad Humana, A.C. 

“Durante tres días habrá una expo de lo que hace nuestra organización y las otras empresas que están apoyando el proyecto social de la vivienda sustentable, que es lo que nos motiva a sumar liderazgos internacionales. En estos tres días vamos a mostrar el proyecto social”,  señaló. 

Pilar Artola de Salido obsequia el libro El Mar de Sinaloa al diplomático uruguayo. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Cena de caridad

Agregó que el próximo 16 de noviembre se realizará una cena de caridad en el Trapiche Museo Interactivo, cuyo costo por persona será de tres mil pesos. Para mayores informes, comunicarse al número 668 158 2137, en Los Mochis.

ACTIVIDADES
15 DE NOVIEMBRE
Conferencias
 
18:00 HORAS /JOSÉ ARDÓN/Teatro Ingenio
 
19:00 HORAS /CLAUDIA LIZALDI/Teatro Ingenio
 
16 DE NOVIEMBRE
Cena con causa
 
21:00 HORAS /JOSÉ  MUJICA/ Trapiche Museo
 
17 DE NOVIEMBRE
Conferencias
 
11:00 HORAS /LEONARDO KOURCHENKO/Teatro Ingenio
 
16:00 HORAS /DANIEL HABIF/Teatro Ingenio
 
19:00 HORAS /JOSÉ     MUJICA/Teatro Ingenio 
Foto: Agencia Reforma

Embajador uruguayo pide respeto a los migrantes

“Las barreras no sirven para nada, los muros y fronteras forman parte de una política muy anticuada, hay que respetar los derechos humanos de los migrantes”, expresó el embajador de Uruguay en México, Jorge Delgado.

Durante su visita a Los Mochis, el diplomático se solidarizó con el pueblo hondureño y la caravana de migrantes que intentan llegar a la frontera de los Estados Unidos a través de su paso a México por la frontera sur.

Asimismo, destacó el respeto que el pueblo mexicano ha manifestado a miles de migrantes a su paso por este país, y lamentó que aún existan políticas que dividen a las naciones.

Las fronteras son actitudes erróneas que llevan a la confrontación de la humanidad, maniestó el embajador. 

En esta nota:
  • Encuentro de Líderes Latinoamericanos
  • Embajador de Uruguay
  • José Mujica