No Usar

Volverán a clases el lunes en la María Elena Vizconde

Tras encontrar la falla de luz en la primaria las clases serán retomadas el próximo lunes

Por  El Debate

>Se quedaron sin luz en la escuela a consecuencia de un cortocircuito.(ELDEBATE)

>Se quedaron sin luz en la escuela a consecuencia de un cortocircuito. | ELDEBATE

Por decisión de las madres de familia, los alumnos de la escuela primaria María Elena Vizconde regresarán a las aulas a retomar sus clases el próximo lunes, indicó Eugenio Jaime Moreno, director de la institución escolar. 

Señaló que la falta de energía eléctrica en el plantel fue consecuencia de un cortocircuito provocado por las lluvias de septiembre y aseguró que la autoridad escolar ya está trabajando para solucionar el problema. “La Secretaría de Educación Pública, a través de Isife, nos atendió. Ua empresa particular vino al plantel a hacer un levantamiento de lo que se requiere para dar solución al problema; se dieron cuenta que el problema es subterráneo, hay un cortocircuito.

Hoy van a comenzar a hacer una zanja por la parte frontal de la institución para exponer el cableado, revisarlo y detectar donde se está ocasionando el problema”.
Manifestó que la empresa Comercializadora Industrial y de Servicios de Sinaloa, realizará los trabajos en el plantel, y confirmó que las clases se reactivarán el  lunes.

“Se va a trabajar con cables de alta tensión, es todo el cableado de la escuela, y puede representar un peligro para los niños, porque son inquietos; por eso necesitamos ver en qué parte van a trabajar y si pueden trabajar a la par de que los niños estén aquí en la escuela. Queremos las medidas de seguridad adecuadas”, destacó Beatriz Rodríguez, madre de familia.