Extraordinaria convocatoria para la entrega del 65 y Más

Los beneficiarios agradecen el apoyo que consideran como un aliciente después de que las lluvias afectaran el patrimonio de familias ahomenses 

Por  María de Jesús Estrada

Adultos de 65 y Más reciben el pago de este apoyo en el Polideportivo Centenario.(EL DEBATE)

Adultos de 65 y Más reciben el pago de este apoyo en el Polideportivo Centenario. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con extraordinaria convocatoria y en total orden se desarrolla la entrega del apoyo del 65 y Más en Los Mochis y algunas cabeceras de sindicatura de los municipios del norte del estado.

Un total de 243 pagos se entregaron ayer a los adultos beneficiarios y hoy se entregará una cantidad similar, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la zona norte de la entidad, Ricardo Pérez Camiade.

Hoy acudirán a cobrar el apoyo correspondiente al bimestre septiembre-octubre los adultos cuyo apellido inicie con las letras G, L, O, Q y U.

Pérez Camiade reveló que existe gran incertidumbre por la continuidad de este programa, dado que el sexenio está por terminar y las reglas de operación pudieran cambiar.

“Lo intuyo por lo que hemos leído en medios, se habla de un 68 y Más, se habla de una atención universal, y el sexenio está por terminar, las reglas pueden cambiar, pero esperemos que el apoyo a los adultos mayores no cambie porque son quienes más lo necesitan”, agregó.

Beneficiados

Con dificultad para caminar y la preocupación de dejar solo a su hijo enfermo en casa, llegó ayer la señora María Cámez Cota al Polideportivo Centenario a recibir el apoyo del 65 y Más.

Reveló sentirse contenta de recibir mil 100 pesos que servirán para recuperar un poco de todo lo perdido con las recientes lluvias, además de apoyar con el tratamiento a su hijo.

Me fue muy mal con las lluvias. Se me metió el agua hasta la cocina y todo se me mojó. La verdad es que estoy muy contenta porque me cae muy bien este apoyo, comentó.

Por su parte, el señor Rafael Fonseca dijo que el 65 y Más es el primer apoyo que recibe después de las lluvias, lo que da una luz de esperanza para él y su familia.

“Qué bueno que llegó este apoyo. Ya lo estábamos esperando, la verdad es que nos cae de maravilla”, dijo mientras hacia fila para entregar su documentación.

Un buen

“Bendito Dios, nosotros aquí estamos”, expresó doña Mélida Cortés Camacho al recibir el apoyo del 65 y Más correspondiente al bimestre septiembre-octubre del presente año.

Reveló sentir una tristeza enorme al ver cómo muchas personas perdieron todo con la inundación, y agradeció a los tres niveles de gobierno por el apoyo brindado a los adultos mayores, quienes en muchas ocasiones, dijo, son los que menos apoyo tienen y algunos tampoco pueden valerse por sí mismos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo