Entregan 2 mil becas de transporte a estudiantes de Ahome

Los beneficiados son desde el nivel secundaria hasta universidad

Por  Lupita Gámez

Entrega de becas a estudiantes de Ahome.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Entrega de becas a estudiantes de Ahome. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como un acto sin precedente, este jueves el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de la Juventud y el Ayuntamiento de Ahome entregaron un total de 2 mil becas a estudiantes de este municipio.

Esta cifra representa un recurso de 4 millones de pesos, en donde cada alumno recibe entre 450 a 500 pesos por semestre y que les ayuda a aminorar un poco el gasto para el traslado a sus planteles educativos.

A detalles

Saúl Inzunza Palazuelos, responsable del área de becas del ISJU, destacó que gracias al compromiso que el gobernador hizo con los estudiantes en el estado, en Ahome se pudo aumentar 1550 becas más, es decir, en el semestre anterior se entregaron sólo 450 becas por parte de la administración municipal.

“Se incrementó una cifra histórica, dos mil becas tan sólo en el municipio de Ahome, es el compromiso que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel ofreció a la juventud sinaloense de 480 becas esta vez se eleva a 2 mil becas”.

El funcionario estatal destacó que este apoyo es una coinversión por parte del estado y el Ayuntamiento.

“Los jóvenes reciben el apoyo hasta de 500 pesos por cinco meses, es decir, por semestre. La convocatoria cerró el 14 de septiembre para iniciar con el proceso de entrega de becas que es lo que estamos haciendo en este momento. En todo el estado se estima invertir 50 millones de pesos”, precisó.

Estudiantes en el evento de entrega de becas. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE
Compromiso

Por su parte, el alcalde ahomense, Manuel Urquijo Beltrán destacó que el aporte casi todo es por parte del estado; sin embargo, existe un compromiso por entregar apoyos a los niños y jóvenes estudiantes,

“De un principio nosotros teníamos el compromiso de 450 becarios y en esta ocasión pues la mayor parte de responsabilidad de la entrega de estas becas es por parte de gobierno del estado”, asentó.

Por último, Anahí Nava Escoboza, directora del Instituto Municipal de la Juventud destacó en la importancia de dar este aliciente a los jóvenes que día a día se esfuerzan por sacar adelante sus estudios.

“Estamos súper contentos que al llegar hace dos años, lograr tener un escenario de dos mil jóvenes para entregarles un beca pero esto no es casualidad, es parte del compromiso del gobernador, del alcalde, el que estén aquí no es una casualidad, las autoridades están confiando en ustedes”, precisó.

Cabe mencionar que los beneficiados son desde el nivel secundaria hasta universidad.

  • Becas
  • Apoyo
  • Estudiantes
  • Ahome