No Usar

Esperan recurso para equipar el Hospital Integral de El Carrizo

Efrén Encinas Torres dijo que solo es cuestión de tramitología para que se les entregue como está previsto

Por  El Debate

Fachada del Hospital Integral de El Carrizo.(EL DEBATE)

Fachada del Hospital Integral de El Carrizo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El cambio de administración federal no pondrá en riesgo el proyecto de equipamiento del Hospital Integral del Valle del Carrizo, aseguró Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud en el estado indicó que el recurso para este proceso ya está etiquetado y sólo es cuestión de tramitología para que este se les entregue como está previsto.

El recurso ya está, está etiquetado, y no vemos mayor problema para que se nos entregue, es así como está previsto, es un proyecto muy importante que no puede quedar a media.

En ese sentido, el funcionario indicó que el hospital opera con la atención básica y de emergencia, pero es necesario echar a andar la parte de especialidades y hospitalización como estaba previsto.

“Hablamos de cerca de 60 millones de pesos, ahorita está en operación a como se puede, por eso decimos que estamos esperando a que nos llegue el recurso para iniciar con el equipamiento, comprar todo lo necesario para que este hospital esté al 100 por ciento”.

Encinas Torres comentó que viene la segunda etapa, que es la contratación del personal, pues precisó que de nada sirve que se acondicione si no existe el personal capacitado.