Show

Leo DiCaprio y Brad Pitt llaman al voto en comicios en EE.UU.

El próximo martes se elegirán  a los miembros del Congreso de Estados Unidos y a los gobernadores del país

Por  Francisco Inzunza

Leo DiCaprio y Brad Pitt llaman al voto en comicios en EE.UU.

Leo DiCaprio y Brad Pitt llaman al voto en comicios en EE.UU.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt son dos de los actores más reconocidos e influyentes en la industria del cine de Hollywood. Ambas estrellas de la pantalla grande grabaron un video para llamar al pueblo a participar en los comicios de "Mitad de mandato" que se realizarán este martes 6 de noviembre en Estados Unidos (en las que se escogen a los miembros del Congreso de Estados Unidos y a los gobernadores del país, además de algunas autoridades locales en ciertos estados). 

"Esta elección podría ser la más importante de nuestras vidas. Las elecciones no sólo importan cuando se vota a presidente", comenta Leonardo DiCaprio en el video publicado en su perfil de Instagram.

"Las elecciones estatales determinarán el futuro del cambio climático, la reforma de la justicia penal, la financiación de la educación, la igualdad LGBTQ e incluso tu capacidad para votar", resalta por su parte Brad Pitt.

Asimismo, Leonardo DiCaprio agrega que del resultado de los comicios legislativos dependerán temas como "las leyes de seguridad, la tenencia de armas, la política migratoria, el aire y el agua limpia, y si millones de personas tienen acceso a la atención médica o no".

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt instan, además, a los ciudadanos a participar de manera activa, saliendo a las calles, golpeando puertas y hablando con sus amigos y vecinos. "Por favor, háganse oír", expresó Brad Pitt.

Tanto Leonardo DiCaprio como Brad Pitt participan constantemente en asuntos de activismo social. Leonardo DiCaprio es un reconocido líder de opinión en asuntos medioambientales, desde 2014 es embajador de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde en más de una oportunidad ha profesado discursos dirigiendo sus dardos contra las políticas de Donald Trump. Además, ha realizado campañas, documentales y liderado diversas actividades para crear conciencia sobre el cambio climático en el mundo. 

Por su parte, Brad Pitt participa frecuentemente en actividades relacionadas a favor del matrimonio igualitario en su país, además colabora de manera constante con organizaciones que defienden esta causa, incluso realizando importantes donaciones económicas