No Usar

Falta de recursos retrasa obras como la de la Zona 30

Carlos Julio Fierro, director de Obras Públicas, asegura que ya se hizo compromiso con el estado y se terminará antes de que finalice el año

Por  Lupita Gámez

Desde hace días esta obra luce detenida en su totalidad.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Desde hace días esta obra luce detenida en su totalidad. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Algunas de las obras que están en ejecución, como el embellecimiento de la Guillermo Prieto, parte del proyecto de Zona 30, se encuentran detenidas debido a la falta de fluidez del recurso por el Gobierno del Estado, reconoció Carlos Julio Fierro Serrano.

Sin embargo, el director de Obras Públicas dijo que la semana pasada se reunió con funcionarios del gobierno estatal, con quienes se hizo el compromiso de bajar el dinero para que a la brevedad se reactiven los trabajos y estas obras puedan quedar terminadas para antes de que finalice el año.

En espera

“La semana pasada estuvimos en Culiacán. Nos dijeron que los recursos ya comienzan a fluir, inclusive ya dieron algunas partidas a los contratistas y además creen que los recursos restantes los están consiguiendo ahorita para finales de año; si no terminarlas en su totalidad, sí alcanzar un 90 o un 95 por ciento de avance en las obras”, precisó.

En cuanto a la obra precisamente de la Guillermo Prieto, en la cual los comerciantes aledaños ya comienzan a desesperarse al ver que los trabajos están detenidos, el funcionario les pidió paciencia y agregó que en breve habrán de hacer los pagos pertinentes para que este proyecto se reactive.

Carlos Julio Fierro, director general de Obras Públicas. Foto: EL DEBATE

“La verdad es que no puedo decir qué porcentaje lleva esta obra, ahorita está parcialmente detenida, pero anda en un 60 o 70 por ciento. Me comentan que si no es esta semana, sí para la otra se van a reactivar. Desconozco si se trata de trámites el que no suelten el dinero”, abundó.

El director general de Obras Públicas comentó que también se encuentra la obra del Mercado Independencia y el San Francisco.