Falta voluntad para reconstruir: Labastida

Urge aplicar una mayor celeridad a los trabajos porque el ciclo ya está encima, afirma presidente de la Red Mayor 

Por  Javier Vega

Piden mayor celeridad en reconstrucción del Valle del Carrizo.(EL DEBATE)

Piden mayor celeridad en reconstrucción del Valle del Carrizo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ha faltado mayor voluntad política de la Conagua para imprimir una real celeridad a los trabajos de reconstrucción de la infraestructura dañada en el Valle del Carrizo, afirmó ayer Juan Enrique Labastida Ochoa. 

El presidente de la Red Mayor del Valle del Carrizo señaló que lamentablemente continúa imperando mucha lentitud en los trabajos, ya que a pesar de que sí se ha visto la incorporación de algunos equipos adicionales con la entrada de dos constructoras locales a los trabajos de reparación, la realidad es que hay obras que todavía siguen sin tocarse y esto a la larga generará problemas por la demanda de agua que se presentará con el establecimiento de los cultivos del ciclo otoño invierno.

Eso sin contar que solo se está trabajando en la red canalera y algunos puentes principales, porque todo lo que son los drenes colectores siguen despedazados por estos no se han tocado.

Falta mayor ritmo

El máximo directivo del organismo encargado de conservar, operar y administrar la red de drenes, caminos y canales principales del Distrito de Riego No. 76. insistió en que sí hay trabajos, pero no al ritmo que quisieran, porque a pesar de la emergencia que se tiene para recuperar en el menor tiempo posible el 100 por ciento de la conducción del agua por la red canalera, los frentes que están trabajando lo hacen a un ritmo normal, cuando por la premura que se tiene no se debería de parar ni de día ni de noche.

Indicó que acaban de hacer un recorrido para constatar el avance de las obras y observaron que van los trabajos lentos, sobre todo en el dique de El Metate, el cual es vital recuperarlo porque de ahí depende en gran medida la capacidad de conducción que se recuperará para atender las necesidades de riego que ya les están urgiendo a los productores para proceder al establecimiento de los cultivos de otoño-invierno. Urge mayor celeridad en los trabajos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo