Gobernador recorre el Poblado 6

Escuchó cada petición de los ciudadanos y se comprometió a resolver diferentes cuestiones de servicios públicos 

Por  Hugo Mora

El Gobernador señaló que comenzarán a invertir en el Poblado con recursos del Estado.(EL DEBATE)

El Gobernador señaló que comenzarán a invertir en el Poblado con recursos del Estado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para asegurarse de que los trabajos de reparación se estaban llevando a cabo de acuerdo a lo prometido, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel en compañía del presidente de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, realizaron un recorrido en el poblado 6 en el Valle del Carrizo y se comprometieron a resolver el problema de alumbrado público, calles, servicio de agua potable, y la carretera Internacional México 15. 

El Gobernador estuvo acompañado del Alcalde de Ahome, Billy Chapman. Foto: EL DEBATE

El alcalde de Ahome señaló que debido al cambio de gobierno federal los apoyos no han bajado pero siguen insistentes para qe el recurso llegue  y puedan ayudar a las comunidades de Ahome. 

Por su parte, el Gobernador del Estado, señaló que no se esperarán a los recursos del Fonden, y se invertirá en esos municipios desde los recursos del estado. 

“No nos vamos a esperar a los recursos del Fonden, vamos a invertir directamente por parte del Estado para poner las calles en condiciones óptimas”.

Señaló que la inversión estatal en toda la emergencia ascendió alrededor de 103 millones de pesos.

“El diagnostico ya se tiene y ya se sabe lo que se necesita. Estamos trabajando en la gestión y esperando el recurso federal”, mencionó Ordaz Coppel. 

Quirino Ordaz conversó con los habitantes del poblado. Foto: EL DEBATE

Señaló que lo que se va priorizar es la infraestructura hidráulica de las comunidades afectadas en donde no hay drenaje ni agua. “Tengo la confianza de que van a venir recursos etiquetados para ello. Nos enfocaremos en la gestión de recursos, también tendremos un programa de todo lo que son los caminos sacacosechas por las malas condiciones en las que están”. 

Por último destacó que habrá cambios durante este día en el gabinete del gobierno del Estado.

“Habrá más movimientos el día de hoy. En las próximas horas se sabrá quién cambia y quién llega”, mencionó Quirino Ordaz.

Luego de hacer un recorrido por el pueblo, el gobernador Quirino Ordaz se reunió con decenas de habitantes que se congregaron en la Casa Ejidal, donde les dijo que así como vino en los momentos de emergencia, ahora regresa para atestiguar y supervisar el cumplimiento de los compromisos, como el arribo de las brigadas médicas, y los trabajos que se hacen para normalizar el suministro de agua potable, que fueron los más sentidos.

“Por lo que a nosotros toca, vamos a enfocar muy fuerte todas las acciones de apoyo a este poblado y a los demás que fueron muy afectados, para que vuelvan a su normalidad y estén mejor incluso que como estaban antes”, les dijo.

El Gobernador platicó con los pobladores. Foto: Cortesía

Destacó que el Programa de Empleo Temporal fue una buena respuesta que se obtuvo para atender la emergencia, pero reiteró que lo más importante es seguir avanzando en lo que hace falta.

“Que les quede claro, que estas comunidades que sufrieron las afectación de los fenómenos meteorológicos van a recibir toda la prioridad y la atención, por eso quise venir personalmente acompañado por el presidente municipal; no están solos, tienen en nosotros a unos amigos y aliados, vamos a estar pendientes para resolver las diferentes prioridades más sentidos que tengan en su comunidad”, finalizó.