No Usar

Estado adeuda cerca de 150 mdp a constructores

Luis Ernesto Garibaldi, presidente de CMIC, reconoció que existe preocupación porque no podrán cumplir con obligaciones de fin de año

Por  Lupita Gámez

Piden el pago por diversas obras realizadas en el norte del estado.(EL DEBATE)

Piden el pago por diversas obras realizadas en el norte del estado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Apesar de los llamados que constructores le han hecho, Gobierno del Estado aún mantiene una deuda de al menos 150 millones de pesos por obra realizada en el norte del estado.

Luis Ernesto Martínez Garibaldi, presidente de la CMIC delegación Los Mochis, confirmó que son al menos 40 empresas las que se enfrentan a un panorama incierto.

Llamado urgente

“Hemos estado insistentes ya que vienen gastos fuertes de diciembre para todos nuestros agremiados y sus empresas con el pago de aguinaldos. Necesitamos que se nos empiece a regularizar el pago de los adeudos”.

Agregó: “traemos un adeudo como de 150 millones de pesos en la zona norte. Se han hecho algunos pagos de alrededor de 5 al 10 por ciento, es mucho lo que se adeuda”, dijo.

Paralizada. El pasado sábado, Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas, dijo que este lunes se reactivaban los trabajos de la Guillermo Prieto, pero esto no sucedió así. Foto: EL DEBATE

En ese sentido, comentó que la semana pasada se tuvo una reunión con el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, quien se comprometió a sacar los pendientes, pero existe la incertidumbre de que se dé.

“Nos dicen que nos van a pagar, que este lunes iban a quedar algunos abonos. Esperemos que empiecen a pagar y que no pase de este mes porque entrando diciembre se complica mucho más, sobre todo porque el día 15 el Gobierno del Estado sale de vacaciones, eso no significa que vayan a dejar de pagar, pero sí disminuye la capacidad de respuesta de las dependencias”, abundó.

Martínez Garibaldi agregó que hasta el momento sólo se han dado pequeños abonos. “Ya nos están prendiendo los focos rojos porque se acerca el fin de año, el periodo vacacional y nosotros necesitamos que haya liquidez para poder cumplir tanto con nuestros empleados como con nuestros proveedores. Puros cachitos lo que nos han dado de abonos”, enfatizó.