En cabildo seremos una oposición responsable y constructiva: PRI

La fracción del Partido Revolucionario Institucional presenta sus propuestas de trabajo que presentará ante el pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Ahome

Por  El Debate

En cabildo seremos una oposición responsable y constructiva: PRI(Cortesía)

En cabildo seremos una oposición responsable y constructiva: PRI | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Bajo la premisa de lograr un Ahome seguro, incluyente, participativo y de buen Gobierno, así como  realizar una agenda de trabajo para potencializar el desarrollo económico, cultural, y un desarrollo urbano sustentable, los regidores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron su agenda de trabajo que impulsaran durante el periodo 2018-2021 dentro el H. Cabildo del Municipio de Ahome.

Al ser la primera fracción que presenta sus propuestas de trabajo a la sociedad, reafirman con ello  el compromiso con las familias ahomenses y convencidos de realizar un trabajo orientado a apoyar las causas sociales, los ediles expusieron su proyecto de trabajo: 

1.- Desarrollo Económico: Impulsaremos el desarrollo económico trabajando de la mano con las cámaras y organismos empresariales del municipio a través del Consejo consultivo de trabajo de Ahome. 

2.- Seguridad: Se presentarán propuestas para que se realicen programa de atención y vigilancia a través de la DSPyTM para evitar y atender el robo casa habitación, operativos viales en las escuelas de Ahome a fin de aportar a la cultura vial y con ello la prevención de accidentes.

3.- Deporte: Propondremos la creación del Salón de la Fama del deporte de municipio, donde se puede reconocer a los talentos deportivos, también se presentará una propuesta al Cabildo para la protocolización del premio municipal del deporte.

4.- Protección Civil: se presentarán propuestas para la creación del premio municipal de Protección Civil
Así mismo los integrantes de la fracción priista más joven del cuerpo de regidores, expusieron el trabajo que en materia reglamentaria se habrá de proponer ante el pleno del cabildo ahomense:

1.- se realizarán reglamento para la regulación del uso de las vialidades en eventos públicos en el municipio.
2.- Reglamento de cultura del municipio de Ahome
3.- Reglamento para el desarrollo sustentable del municipio de Ahome
4.- Retomar los proyectos reglamentarios 
5.- Buscar la protocolización y aplicación de los reglamentos de salud aseo y limpia parques y jardines así como el de lotes baldíos de todo el municipio
6.-  se implementará una propuesta de reformas y adiciones al Bando de Policía y Gobierno del municipio de Ahome para multar a los ciudadanos que tiren basura en la vía pública.

Foto: Cortesía

El grupo Parlamentario del PRI integrado por Génesis Paola Pineda, Rosa María López y Raúl Cota Murillo, se comprometieron a ser una oposición responsable, sin anteponer los intereses partidistas, impulsando una agenda que priorice los temas de la ciudad y que atienda la necesidad de sus habitantes y a realizar con responsabilidad su quehacer como representantes populares. “El voto de la fracción del PRI en el Ayuntamiento responderá siempre al interés colectivo”.