En ambiente de fiesta develan letras en Higuera de Zaragoza

Los pobladores resaltan que este nuevo atractivo les da identidad y orgullo

Por  María de Jesús Estrada

> Las letras resaltan las actividades económicas y lugares iconos de la comunida(EL DEBATE, EL DEBATE)

> Las letras resaltan las actividades económicas y lugares iconos de la comunida | EL DEBATE, EL DEBATE

Las 17 letras que conforman el nombre de Higuera de Zaragoza fueron develadas ayer en una estructura metálica y colocadas sobre una base de concreto para convertirse en el nuevo atractivo de esta cabecera de sindicatura.

En cada una de ellas está plasmado un dibujo que representa las actividades económicas a las que se dedican sus pobladores, tales como la agricultura, la ganadería y la pesca, además del beisbol como uno de los deportes que más practican sus jóvenes, y sus principales atractivos: la iglesia y el río. Todas pintadas por el artista Israel Arce de Los Mochis.

Recurso
El síndico de Higuera de Zaragoza, Gonzalo León Sotelo, resaltó que la inversión total para la realización de las letras surgió de los mismos pobladores, además del apoyo de algunos amigos personales y patrocinadores. En la letra “G” está plasmado el nombre de José María Verdugo, un personaje importante de esta cabecera de sindicatura y esa letra en la que se plasma a un vaquero montado a caballo con un paisaje de fondo, fue patrocinada por sus familiares, dijo.

La develación de las letras se realizó ayer al término del tradicional desfile con motivo del Día de la Revolución Mexicana, en la que participaron las escuelas y organismos de esta y las 34 comunidades que conforman la sindicatura.

Ambiente de fiesta
A ritmo de la tambora, poco a poco se aglomeraron los cientos de lugareños y visitantes de Higuera de Zaragoza para ser testigos del corte de listón con que se inaugurarían las letras.
 

Filiberto Hernández Verduzco, habitante de esta cabecera de sindicatura, resaltó que este nuevo atractivo y reconoció que con ello les da identidad como un terreno agrícola, pesquero y ganadero, donde además se cuenta con atractivos importantes que brinda la naturaleza.

En este sentido, Norma Villegas Luque reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades de la sindicatura para la realización de este proyecto que brinda identidad y atractivo a la comunidad. Asimismo, invitó a los visitantes a tomarse la foto del recuerdo en este nuevo atractivo.