IMAC deja buenas cuentas en materia cultural: Bañuelos

Deja una red de bibliotecas públicas con espacios dignos, un patrimonio de bienes como equipo de instrumentos musicales, de sonido,  unidad de transporte y  el éxito de programa Contigo y con Arte

Por  Mirella López

El equipo del IMAC que encabeza Claudia Bañuelos y el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

El equipo del IMAC que encabeza Claudia Bañuelos y el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El equipo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC) que encabeza Claudia Bañuelos Wong hizo un recuento del trabajo realizado en materia cultural en el municipio de Ahome, con muy buenas cuentas, durante una reunión ayer con los medios de comunicación en agradecimiento a la cobertura de sus actividades durante esta administración que está por concluir.

La directora general del IMAC estuvo acompañada del alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, quien se despidió muy contento por el gran trabajo logrado en equipo y resaltó los apoyos del Fonden, que suman 13 millones de pesos, los cuales se multiplicarán a 23 millones con la aportación del Gobierno del Estado para la reparación de la infraestructura cultural que resultó dañada por las lluvias en la pasada depresión 19-E en el municipio.

La directora general del IMAC dijo que están muy contentos de llegar a esta conclusión, con muy buenas cuantas en el instituto.

“Dejamos enriquecido el patrimonio no solo en desarrollo de programas culturales  sino en el patrimonio de bienes muebles en el IMAC. Es una pequeña contribución que hacemos para que se siga trabajando, con un gran equipo de instrumentos musicales que adquirimos, la unidad  de transporte, un equipo de sonido, para que se puedan seguir desarrollando más programas”.

Otro de los logros fue que este año también concluyeron proyectos federales como Contigo y con Arte, que los llenan de satisfacción porque fue un gran aprendizaje de poder gestionar recursos ante la Secretaria de Cultura federal, desde la aprobación en la Cámara de Diputados, llevar el proyecto a la SC, cumplir con las observaciones hechas, realizarlo, ejecutarlo y ver todos los talleres de arte y cultura, con el soporte de Fernanda Lemus.

Es una bonita satisfacción, un sueño realizado, trabajamos para que las actividades culturales les llegaran a muchas personas a lo largo de todo el municipio.  

Otro de los objetivos cumplidos fueron la Red de Bibliotecas, dejar espacios dignos donde las personas que tienen poco contacto con las artes tengan un espacio donde desarrollar y adquirir herramientas.

La  reconstrucción de la Biblioteca Morelos como primer proyecto, desde casi 5 años que se inició con la escrituración del inmueble, hasta concluir con dos conciertos que son producciones de artistas de Sinaloa que van a demostrar su gran nivel con estos dos espectáculos que pueden ser de exportación, puntualizó Bañuelos Wong.