Invitan a las actividades contra la violencia de la mujer

IMMujeres destaca que Ahome ocupa el cuarto lugar en feminicidios en Sinaloa

Por  Marisela Jolie

Invitan a las actividades contra la violencia de la mujer(EL DEBATE)

Invitan a las actividades contra la violencia de la mujer | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer dan a conocer las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo durante los próximos 16 días tales como: conferencias, talleres, foros, paneles, marchas y una rodada.

Clarissa Ruiz Valdéz, directora del Instituto Municipal de las Mujeres señaló que la invitación es para el público en general y destacó que Ahome ocupa el cuarto lugar en feminicidios en el estado.

La funcionaria municipal indicó que los tipos de violencia contra la mujer son: psicológica, física, patrimonial, económica y sexual.

"El instituto está comprometido en erradicar la violencia contra las mujeres; en lo que va del año se han atendido más de 700 casos jurídicos y más de 800 casos psicológicos. La violencia psicológica es la que más se da en Sinaloa" expresó.

El Instituto Municipal de la Mujer presenta proyecto contra la violencia y el trato hacia la mujer en las oficinas de Palacio Municipal. Foto: EL DEBATE

Asimismo manifestó que en la dirección del Inmujeres cuentan con los servicios de área jurídica y psicológica, trabajo social, programas educativos y de emprendimiento; por lo que hizo un llamado a la población a acercarse para recibir orientación y apoyo en caso de que se requiera.