No Usar

Avanza la impartición de justicia con nuevo sistema

El nuevo sistema de justicia penal ha sido positivo, afirma Florentino Valenzuela

Por  Lupita Gámez

Asamblea extraordinaria entre los integrantes del Colegio de Abogados de Los Mochis.(EL DEBATE)

Asamblea extraordinaria entre los integrantes del Colegio de Abogados de Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El nuevo sistema de justicia penal ha permitido avances en el país, ya que le ha permitido imponer mayor celeridad a la impartición de justicia en México, afirmó Florentino Valenzuela Soto.

Al fungir como orador en el marco del 72 aniversario del Colegio de Abogados de Los Mochis, el director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que a partir de la puesta en marcha de este nuevo esquema ha habido una transformación y cambios en la impartición de la justicia en México.

“El esquema del nuevo sistema de justicia penal ha traído o ha movido mucho el sistema jurídico mexicano y vemos que se está avanzando, pues ha habido algunos cambios y se está recibiendo y se está recepcionando muy bien por los poderes judiciales y se está actuando muy bien por los entes que están como operadores del sistema de justicia”, destacó.

Agregó que han observado que los operadores jurídicos, en este caso los abogados postulantes, han estado trabajando bastante en el tema de la actualización y la capacitación para ejercer de mejor forma su profesión.

Dio a conocer que el nuevo sistema de justicia penal ha venido a mover y a acelerar la solución de los procesos de juicios y de algunos temas en donde no se llega a juicio, pues este nuevo esquema trae aparejada la instauración de mecanismos o de instituciones como son los mecanismos alternativos de solución de conflictos que al estar bien instaurados también vienen a despresurizar el tema de justicia.

Florentino Valenzuela, director de la Casa de la Cultura Jurídica. Foto: EL DEBATE

El evento se celebró en el marco de la Asamblea Extraordinaria de este organismo colegiado celebrado en conocido centro de convenciones de la localidad, el cual fue presidido por Florencio Lugo Pérez y María de Lourdes Osuna Moreno, presidente y secretaria, respectivamente, así como integrantes de la agrupación de profesionistas del derecho. 

Al término del encuentro los directivos de la agrupación, encabezados por Florencio Lugo, realizaron la entrega de un reconocimiento al orador huésped, que en esta ocasión fue para Juan Manuel Pintado, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02.