Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Inauguran la 17 edición de la Feria Internacional del Libro

La ceremonia fue presidida por el director general del ISIC, Papik Ramírez; el coordinador general del evento, Alfonso Orejel, y por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno

Por: Rocío Silva

Momento en que se hizo el corte de listón como símbolo de inicio.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Momento en que se hizo el corte de listón como símbolo de inicio. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Feria Internacional del Libro en Los Mochis en su 17 edición se inauguró oficialmente la noche de ayer por el alcalde electo Manuel Guillermo Chapman Moreno, acompañado por los representantes del arte y la cultura en el municipio y en el estado.

Al evento acudieron ciento de mochitenses que se dieron cita para ver las propuestas de las distintas editoriales, las cuales cada año son más, lo que hace crecer y mejorar este espacio literario.

El evento fue presidido por Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC; por Alonso Orejel Soria, coordinador General de la 17 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2018, y por el presidente municipal Manuel Chapman, quien dio la bienvenida a los ahomenses que dispuestos a ser partícipes de la cultura asistieron al evento. También mencionó y se comprometió con traer una librería a la ciudad, que sea lo suficientemente amplia en cuanto a variedad para abastecer las necesidades de los lectores.

Música. La variedad de instrumentos musicales en el escenario hicieron llenar de emoción al público mochitense. Foto: EL DEBATE

Programa

Durante el día el kiosco de la plazuela fue abarrotado por los niños que acudieron con el cuentacuentos Guillermo Henry, más tarde los asistentes pudieron disfrutar de los personajes del argentino Manu Mansilla. 
En el programa, Balam Rodrigo presentó su libro de poesía Centroamericano de los muertos.

Finalmente la noche cerró con broche de oro: en el escenario conquistó al público mochitense con su música egipcia Baraka Ensable.

Asistencia. Cientos de mochitenses se dieron visitaron los distintos stand donde exhibían los libros. Foto: EL DEBATE

En esta nota: