Mundo

La indignante reacción de Trump hacia un ataque a reportero

La relación del Mandatario con los medios nacionales e internacionales se ha vuelto cada vez más agresiva desde su victoria en 2016, a quienes ha señalado como proveedores de "noticias falsas"

Por  Agencia Reforma

Donald Trump. Foto: EFE

Donald Trump. Foto: EFE

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a Greg Gianforte, miembro del Congreso por Montana, por atacar a un reportero del diario británico The Guardian en 2017.

Trump describió en términos entusiastas el ataque ocurrido contra el reportero el pasado 24 de mayo de 2017, cuando Ben Jacobs, solicitó una entrevista con el funcionario en el marco de la elección especial por el Congreso.

Cualquier hombre que pueda taclear es mi hombre, afirmó Trump durante un rally en Montana. Greg es inteligente. Y por cierto, nunca luchen contra él. Me entienden. Nunca.

De acuerdo con reporteros de Fox News, que fueron testigos del ataque al corresponsal de The Guardian en ese año, Jacobs tomó por el cuello con ambas manos al reportero mientras este le hacía una pregunta.

Luego lo golpeó (a Jacobs) contra el suelo detrás de él. Observamos con incredulidad que Gianforte comenzaba a golpear al reportero, señalaron.

Jacobs fue llevado en una ambulancia a un hospital para tratar una lesión en el codo.

Por el incidente, Gianforte se declaró culpable por un cargo de asalto y fue condenado a cuatro días de cárcel por un delito menor. Sin embargo, la sentencia cambió a solo 40 horas de servicio comunitario, una multa y un curso obligatorio para el control de ira.

Las declaraciones de Trump ocurren mientras la Casa Blanca se encuentra bajo intensa presión tanto nacional como internacional por la negativa del Presidente para condenar a Arabia Saudí -pese a la creciente evidencia- de que uno de sus líderes, el príncipe heredero Mohammed bin Salam, ordenó el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi.

Hoy, Trump compartió con los medios de comunicación su opinión sobre que Khashoggi probablemente estaba muerto, aunque se abstuvo de realizar una condena contra el régimen saudí.

La relación del Mandatario con los medios nacionales e internacionales se ha vuelto cada vez más agresiva desde su victoria en 2016, a quienes ha señalado como proveedores de "noticias falsas".

  • Declaración
  • Trump
  • Agresión
  • Reportero
  • Elogia
  • The Guardian

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo