Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Infonavit Macapule está invadido de aguas negras

Vecinos denuncian enfermedades respiratorias y gastrointestinales

Avatar del

Por: Marisela Jolie

Andador Cedros, lleno de aguas negras.(EL DEBATE)

Andador Cedros, lleno de aguas negras. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes del Infonavit Macapule viven invadidos de aguas negras. Denuncian que desde hace más de dos meses se han registrado diferentes fugas de drenaje en el andador Cedros y que sus quejas no han sido atendidas por la autoridad municipal.

“Ya tenemos más de dos meses con esta apeste. Ya fui a Japama a reportar el problema, nos dieron un número de reporte pero no han venido. No es justo, en el recibo de agua pagamos por el mantenimiento del drenaje pero en realidad no hacen nada”, dijo inconforme José Falcón, uno de los vecinos afectados. 

Afectaciones

Infecciones respiratorias, hongos en la piel, diarrea, vómito y dolor de cabeza son algunos de los padecimientos que se han presentado a consecuencia del agua contaminada.

“De perdida que vengan a revisar las fugas, a desaguar los drenajes y después que arreglen las tuberías. Todo el día tenemos las puertas cerradas porque no soportamos la peste. No podemos ni comer, nos duele la cabeza; hasta cibolis hay en el agua, yo tengo hongos en la piel. Ya no aguantamos, exigimos atención y solución a esto”, expresó la señora Jesús Castro. 

Asimismo, Zulma Flores aseguró que otro de los problemas que los aqueja a consecuencia de las aguas negras es la proliferación de moscos.

“Nos llevamos barriendo el agua hacia la calle porque se hace una capa gruesa de lama; echamos cloro y cal, pero está muy apestoso. Andamos brincando entre el agua sucia y además no aguantamos los moscos”, refirió.

“Vinieron los de Japama a revisar una fuga, escarbaron un hoyo y así lo dejaron abierto. Nos da miedo que se caiga alguien, no pusieron nada para cubrirlo o indicar que está ahí”, enfatizó la señora Dominga López al señalar el gran socavón que existe en la entrada de su hogar.