Inauguran la Semana de la Salud Bucal

La campaña se realizará del 4 al 9 de noviembre, en la que se espera atender a niños y niñas del 98 escuelas en el norte del estado

Por  Lupita Gámez

El alcalde Billy Chapman presidió el evento.(EL DEBATE)

El alcalde Billy Chapman presidió el evento. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana autoridades municipales, educativas y del sector Salud inauguraron la segunda Semana Nacional de la Salud Bucal 2018.

Teniendo como sede la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre los presentes destacaron la importancia de contar con una cultura de cuidado de la dentadura.

La campaña se inauguró en la escuela Miguel Hidalgo. Foto: EL DEBATE

Felipe Velazquez Zazueta, jefe de la Jurisdiccion Sanitaria número Uno, precisó que esta campaña que tendrá una duración desde este lunes 04 al 09 de noviembre tiene como objetivo atender a niños y niñas de 98 escuelas en el norte del estado.

“Son actividades preventivas de extramuros 19 mil 520, actividades preventivas de intramuros mil 209, actividades curativas y asistencial mil 475, escuelas a visitar 98 y con un personal participante de la 200 gentes”, indicó.

Alumnos realizan actividades durante el evento. Foto: EL DEBATE

Por su parte, la directora del plantel Rosario Mendoza agradeció a las autoridades el elegir esa escuela para el inicio de tan importante campaña de salud que afecta en especial a menores de edad.