No Usar

Restauranteros de El Maviri temen por sus vidas por falta de seguridad

 Señalan que personas armadas ingresan por la noche a la isla realizando desmanes 

Por  El Debate

Restauranteros de El Maviri temen por sus vidas por falta de seguridad(ELDEBATE)

Restauranteros de El Maviri temen por sus vidas por falta de seguridad | ELDEBATE

Los Mochis.- Como un lugar inseguro y peligroso después de las 20:00 horas consideraron los restauranteros la isla El Maviri luego de que se hayan visto personas armadas y diversos actos de vandalismo en esta playa. 

Los comerciantes aseguran que a pesar de los operativos que han implementado las autoridades policiacas estos no han rendido “frutos” ya que en los últimos días les han robado diversos objetos así como materia prima, que dificultan la supervivencia en este sector.

“Aquí vienen muchas camionetas que se van hasta el final de la isla y se ponen a hacer vandalismo. Nos han afectado mucho porque entran a nuestros negocios, a nuestro patrimonio y empiezan a saquear y llevarse lo que pueden, nosotros no podemos mantenernos en estas situaciones”, señaló Eduardo Lara Báez. 

 Convoyes armados
Señalaron que han sufrido diversos atentados en que personas armadas disparan contra los negocios poniendo en riesgo la integridad de los restauranteros y de los comensales que se puedan encontrar. “Claro que tememos por nuestras vidas, ahí está la prueba (señala un árbol), dispararon hacia acá, casi me pegan un tiro a mí, eso no es seguridad. Nos sentimos intranquilos de lo que sucede en nuestra playa, y que aunque las autoridades de su rondín no está garantizando nuestra seguridad pues ellos se retiran pasando las 12 de la noche y sin atrapar a nadie”, señaló Porfirio Castro. 

Por esto, exhortaron a las autoridades municipales a extender las horas de operativos y atender la situación en la que se encuentran los restauranteros en los que algunos temen declarar lo que pasa en esta playa pasada la medianoche.

Queremos seguridad, queremos que nos pongan atención, no queremos que vengan hasta que suceda alguna tragedia