No Usar

Involucran a director de la Prepa UAS en invasión

Ejidatarios del Carranza y Reforma del Valle del Carrizo lo señalan de fomentar la cultura de la ilegalidad al apropiarse de una franja de tierra

Por  El Debate

Esta es una parte de la franja de terreno invadida al ejido Carranza y Reforma.(EL DEBATE)

Esta es una parte de la franja de terreno invadida al ejido Carranza y Reforma. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ejidatarios de Carranza y Reforma acusaron al director de la preparatoria UAS de El Carrizo, Jesús Alfredo, de sembrar en los jóvenes la semilla de la cultura de la ilegalidad al fomentar la invasión de tierras y mantener ocupada de manera irregular una franja de terreno del ejido, en donde instaló un rancho ganadero.

El día de hoy los ejidatarios se reunirán para acordar qué medidas se tomarán para desalojar de los terrenos ejidales al director de la preparatoria y otros que tienen ocupado el terreno. La asamblea fue convocada por el presidente del comisariado ejidal Manuel Hernández López.

Recordaron que fue el ejido Carranza y Reforma el que donó un predio para la construcción de la preparatoria UAS a la que consideran aún símbolo de legalidad, pero resulta que ahora es el propio director de la escuela, quien les arrebata una franja de terreno ejidal-urbano, al igual que otros que tienen corrales con borregos y cabras.

Incluso, el funcionario educativo ya construyó un almacén para forrajes sin el permiso de Obras Públicas o alguna autoridad.

Resurge

El problema revivió porque consiguieron en la Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome, con el apoyo del exdirigente del PRI en El Carrizo, Telésforo Armenta, un permiso sin la autorización del ejido para introducir agua a esa zona.

Lo que inconformó a los vecinos del Carrancita, en El Carrizo, es que eso provocó fallas en el suministro de agua potable para ellos. Cuando no hay el servicio, hay baja presión.

Señalaron que esa zona ejidal que se ubica a un costado de la carretera 23 rumbo a estación Francisco y que se mantiene invadida no tiene vocación pecuaria porque está “arriba” de la Villa Gustavo Díaz Ordaz. 

El comisariado ejidal Manuel Hernández López retomará el caso en la asamblea que llevarán a cabo hoy para ver las medidas a tomar.

  • El Carrizo
  • Prepa UAS
  • Invasión de tierras