No Usar

"Mi trayectoria como docente y mi participación me distinguen"

José Antonio Moreno Gaxiola, vicepresidente de la Asociación de Egresados, fue reconocido por el IPN

Por  Hugo Mora

José Antonio Moreno Gaxiola, vicepresidente de la Asociación de Egresados.(EL DEBATE)

José Antonio Moreno Gaxiola, vicepresidente de la Asociación de Egresados. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por su distinguida labor y trayectoria como docente y su participación frente a la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Antonio Moreno Gaxiola fue galardonado y reconocido por esta institución y por el presidente del Decanato, Modesto Cárdenas García. 
Este premio se da luego de una serie de requisitos que son interpuestos en una convocatoria en las que destacan las trayectorias profesionales y estudiantiles. 

¿Qué lo distingue como egresado? 

“Me distinguen dos cosas: mi trayectoria como docente y la otra como la participación que tengo en la asociación de egresados. Fui uno de los que presentó el proyecto para el Centro de Educación Continua en Los Mochis y es uno de mis éxitos.

Es muy emotivo (el premio) porque te lo dan compañeros que tienen una gran trayectoria, egresados de muchos años del Politécnico, e incluso tenemos egresados desde la época que yo ni nacía, entonces eso te da una emoción extra, además de que en el presídium estuviera el presidente del Decanato que es la máxima autoridad moral de politécnico, ya que son los maestros más antiguos de cada una de las escuelas del Politécnico”, señaló.

¿Cómo ha evolucionado la educación?

“Con el internet la educación ha avanzado mucho, ya que al tener esta herramienta te permite conocer muchísimos proyectos a nivel mundial y te permite avanzar mucho más rápido en la ciencia y tecnología, esto ha permitido que haya egresados con grandes proyectos, desde el que inventó la televisión a color hasta el que inventó el auto automático. En el municipio de Ahome nuestra asociación participa en el servicio social con alumnos y los distribuye en las localidades para ayudar a las personas, es una parte fundamental de nuestro objetivo como profesional”.