No Usar

Recortarán el 20% de la nómina en la Japama

Luis Felipe Villegas Castañeda asegura que no aumentará la nómina; sostiene que hasta el momento no se ha abierto el área de Comunicación

Por  Lupita Gámez

En su momento, el gerente dijo que estaban en quiebra.(EL DEBATE)

En su momento, el gerente dijo que estaban en quiebra. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de reducir el gasto y no mantener puestos “innecesarios” al interior de la Japama, en los próximos meses se iniciará con el recorte de personal, el cual se estima que baje en un 20 por ciento, declaró Luis Felipe Villegas Castañeda.

El gerente general de la paramunicipal precisó que se tiene actualmente una base de trabajadores de 134  y podría quedar en al menos 100 al término de la actual administración.

“La intención es que realmente la gente te haga un trabajo productivo, el compromiso mi compromiso para antes terminar mi gestión es reducir la planta de confianza en un 20 por ciento. No vamos a crear nuevos puestos, estamos buscando como una persona puede hacer varias cosas”.

Defendió su propuesta, que habrá de analizarla con el alcalde Billy Chapman Moreno, que es hacer que un empleado cumpla con varias funciones.

Luis Felipe Villegas, gerente general de Japama. Foto: EL DEBATE

No a nuevos puestos

“No vamos a crear nuevos puestos, estamos buscando que una persona puede hacer varias cosas.”
En cuanto a la apertura del área de Comunicación Social, que durante la administración pasada fue eliminada, el gerente de la Japama sostuvo que esto no se ha dado, al menos no de manera oficial, aun cuando en los eventos ya se ha visto a una persona como responsable del departamento.

“Ahorita no hay área de Comunicación, no hay. Él está trabajando sin sueldo para empezar; entonces, si se creara algún puesto, porque sí existía pero en la pasada administración se quitó, el Consejo sería quien lo autorizara, no sería Felipe Villegas”, destacó.