En marcha Jornada de Educación Vocacional 2018 en el Cobaes 01

El evento va dirigido para que cerca de 2000 estudiantes que actualmente cursan el tercer grado para que tengan la oportunidad de analizar las diferentes ofertas que tienen para continuar sus estudios profesionales

Por  Javier Vega

En marcha Jornada de Educación Vocacional 2018 en el Cobaes 01(EL DEBATE)

En marcha Jornada de Educación Vocacional 2018 en el Cobaes 01 | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la participación de 18 instituciones de nivel profesional, el Colegio de Bachilleres de Sinaloa puso en marcha la Jornada de Educación Vocacional 2018 en las instalaciones del Cobaes 01.

Policarpo Infante Fierro, presidente ejecutivo de la institución académica de nivel bachillerato en el estado, indicó que el evento va dirigido para que cerca de 2000 estudiantes que actualmente cursan el tercer grado, y que por consiguiente el año entrante saldrán de la institución, tengan la oportunidad de analizar las diferentes ofertas que tienen para continuar sus estudios profesionales.

Estudiantes ven las opciones disponibles para continuar con sus estudios. Foto: EL DEBATE

Explicó que se trata de que los alumnos realicen finalmente la mejor selección de las carreras que desean estudiar con la finalidad de evitar problemas de deserción y profesionistas frustrados, o van a estudiar una carrera saturada que no tenga futuro.

Creo que es bien importante que nuestros alumnos tenga la información adecuada para tomar una decisión bien fundamentada para definir mejor su futuro, acotó.

El evento se lleva a cabo en las instalaciones del Cobaes 01. Foto: EL DEBATE

Indicó que a las instalaciones del plantel 01 recepcionarán durante este día en forma programada alumnos del tercer grado procedentes de la diferentes instituciones existentes en la zona, además de que se impartirán talleres y conferencias que les  brindarán mejores elementos para que tome la mejor decisión de sus vidas.