No Usar

Leones llevará jornada médica hoy a La Despensa

Iniciará a partir de las 10 de la mañana hasta la hora en que sea atendido el último de los asistentes

Por  El Debate

Leones llevará jornada médica hoy a La Despensa(Cortesía)

Leones llevará jornada médica hoy a La Despensa | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Leones De Los Mochis IAP llevará a cabo hoy la 21 Jornada Médica Asistencial y la última de este 2018 en la comunidad de La Despensa, sindicatura de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome.

La Jornada iniciará este domingo 09 de diciembre a partir de las 10 de la mañana hasta la hora en que sea atendido el último de los asistentes, quienes recibirán medicinas del cuadro básico, 200 despensas alimenticias, 40 ultrasonidos, glucosa colesterol y triglicéridos, electrocardiogramas, densitometría, biometría hemática y examen general de orina, toma de signos vitales, consultas de medicina general, consultas y valoraciones y diagnósticos con alta tecnología oftalmológicas, consultas y cirugías odontológicas, masajes terapéuticos, medicina alternativa y podiatría (la ciencia que corrige el caminar y enfermedades y alteraciones que afectan al pie). Todo con una inversión social presupuestada en más de $180,000.00

Personas de todas las edades podrán aprovechar de esta jornada médica. Foto: Cortesía

En La Despensa hay 1,426 habitantes. En la localidad hay 738 hombres y 688 mujeres, de los cuales 557 menores de edad, 869 adultos y 127 mayores de 60 años. El 3.01% de la población es analfabeta, no hay población indígena y viven en 401 viviendas. 

Las instituciones que coadyuvarán participando con Leones de Los Mochis IAP en esta Jornada Médica Asistencial son Nacional Monte de Piedad, Salud Digna para todos IAP, Banco de Alimentos IAP, Universidad de Los Mochis, Liga International The FlyingDoctors of Mercy, Bomberos Veteranos Voluntarios de Los Mochis AC, Método de Energía Cuántica, la ciencia de los resultados inmediatos, Fundación Sinaloense del Pie Diabético, El Centro de Diagnóstico Oftalmológico Dental y Servicios Integrales de Los Mochis y DIF Ahome

Además todos los casos que necesiten cirugías de cataratas de esta comunidad se resolverán en el Centro de Diagnóstico Oftalmológico dental y servicios integrales de los Mochis a Manos del oftalmólogo Dr. Martin Alfonso Favela Cosain, Director Operativo de Leones de Los Mochis IAP.

Jesús Urbina Cota, presidente de Leones de Los Mochis IAP, agradeció una vez más el trabajo de todos los profesionales y voluntarios que participan.